El Gobierno de la Ciudad de México indicó que ofreció a 704 personas con capacidades diferentes, la oportunidad de trabajar en sus dependencias, ello como medida que garantice sus derechos.
Ciudad de México – El jefe de gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, indicó que las personas trabajarían en áreas administrativas y de atención al público.
“Por qué no íbamos hacer una ciudad más igualitaria y por qué, entonces, las plazas de trabajo sólo podían estar reservadas para cierto tipo de personas. Yo creo que la Ciudad de México tiene que darles cabida a todos sin distinciones, porque por eso decimos que somos una ciudad de derechos, de libertades, de igualdad y ahí está la clave, poder construir igualdad, para que tú, si tienes una discapacidad, también estás incluida y convocada a esta ciudad, para que tú también ayudes a tu familia, para que tú también vivas, para que también construyas la Ciudad de México”, dijo.
El mandatario capitalino indicó que la contratación forma parte de la segunda fase del Programa para la Integración al Desarrollo de los Trabajadores, de la Ciudad de México con Discapacidad y que, para finales del mes de junio, la nueva platilla laboral tendrá su propio digito sindical.
“A estas 704 personas que están trabajando con nosotros, a partir del primero de junio [tendrán] su dígito sindical; para todas ustedes, su dígito sindical, con mucho gusto hacemos el esfuerzo y van a tener y a recibir todas las prestaciones, igual que todos los demás compañeros, su dígito sindical para todos ustedes”, dijo.
Agregó que para el mes de septiembre el gobierno abrirá 200 plazas laborales, destinadas también a dicho sector poblacional.
Destacó que en la primera Constitución Política de la CDMX se defiende y habla de las personas con discapacidad. “Se habla de que tiene que ser una ciudad igualitaria en donde todos estemos lo más parejo posible”.