Un nuevo estudio encontró que la ingesta moderada de chocolate puede disminuir el riesgo de arritmia cardiaca.
Una nueva investigación ha sugerido que el chocolate podría ser bueno para el corazón. La investigación, publicada en el British Medical Journal: Heart, encontró que la ingesta moderada de chocolate puede disminuir el riesgo de fibrilación auricular, una condición de arritmia cardiaca, informa Forbes.
La afección afecta a más de 15 millones de personas en el mundo y está asociada con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, deterioro cognitivo y demencia.
La investigación se realizó en Dinamarca entre 1993 y 1997 en un poco más de 55.000 personas entre los 50 y 64 años. Se recopiló información sobre los materiales biológicos, la dieta y el estilo de vida de los participantes, incluyendo un cuestionario de frecuencia de alimentos.
El cuestionario contenía 192 opciones y se pidió a los participantes que completaran su consumo diario de alimentos, incluyendo chocolate.
Su salud también se registró y, en total, se reportaron 3.346 casos de fibrilación auricular entre los participantes durante una mediana de 13 años y medio de seguimiento.
También te puede interesar: Tomar una copa de vino al día aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama
Los investigadores descubrieron que los participantes que consumían entre dos y seis porciones de chocolate a la semana, uno a la semana o una a tres porciones al mes, tenían un menor riesgo de desarrollar fibrilación auricular que aquellos que consumían menos de una pieza de chocolate al mes, informa Medical News Today.
También vale la pena señalar que a pesar de que los participantes que consumieron más chocolate reportaron un mayor nivel de calorías consumidas, en general, tenían un mayor nivel de logro educativo.
Los investigadores advirtieron que las posibles limitaciones surgieron sobre el hecho de que otros factores podrían ser responsables de los resultados y pidieron una mayor investigación en el área.