El hijo del presidente Trump desvió al menos 100 mil dólares en donaciones de una organización de caridad que apoya la lucha contra el cáncer infantil, reveló la revista Forbes.
Eric Trump, el hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habría desviado miles de dólares a los negocios de su familia a través de una fundación contra el cáncer, reveló una investigación periodística.
La revista Forbes publicó que el hijo del presidente Trump desvió al menos 100 mil dólares en donaciones de una organización de caridad que apoya la lucha contra el cáncer infantil para la fundación de su padre.
Te puede interesar: Espías rusos aseguran tener información “humillante” sobre Donald Trump
En su reciente edición, Forbes indicó que la Fundación de Donald Trump “aparentemente utilizó la Fundación Eric Trump para canalizar 100 mil dólares de donaciones en ingresos para la Organización Trump”.
El reportaje de la publicación estadounidense reveló que los recursos provenían de donantes de la Fundación Eric Trump a quienes “se les dijo que su dinero se destinaría a ayudar a niños enfermos de cáncer” y que reciben tratamiento médico en el St. Jude Children’s Reasearch Hospital.
Forbes destaca que más de medio millón de dólares fueron donados de la Fundación Eric Trump a otras organizaciones conectadas con miembros de su familia o con sus intereses de negocios, incluyendo al menos cuatro grupos que posteriormente pagaron para realizar torneos de golf en campos de Trump.
Según rescata El Tiempo, uno de los negocios en los que se invirtió dinero de la Fundación fue un evento benéfico de golf, donde se habría invertido alrededor de 59 mil dólares de donaciones procedentes para el hospital.
“Las maniobras desafían el marco legal, además de que plantea preguntas más amplias sobre la dinámica familiar y si los hijos del presidente pueden ser verdaderamente independientes de su padre”, destacó la publicación.
El desvío de recursos, detalla la revista, en el 2013 fue 230.000 dólares; en 2014, de 242.000 dólares y finalmente, en 2015, año en el que el ahora mandatario estadounidense intensificó su campaña electoral, fue de 322.000 dólares.
Sobre el reportaje, Eric Trump aseguró en una entrevista transmitida este martes en el canal Fox News que los críticos de sus padre “ni siquiera son personas”, además de señalar que los medios de comunicación están “fuera de control”, rescata Aristegui Noticias.