Termina infierno en Salina Cruz; Pemex logra sofocar el fuego

Lectura: < 1 minuto

La petrolera mexicana, Pemex, logró finalmente sofocar el incendio que se registró en la refinería de Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz, Oaxaca.

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la mañana del viernes que elementos de contraincendios de la empresa extinguieron de manera paulatina el fuego en la Casa de Bombas, después de dos días de haberse iniciado el fuego.

A pesar de que los elementos de contraincendios mantienen labores de enfriamiento en la zona fuertemente afectada por las lluvias de la tormenta Calvin, el incendio

¿Qué causó el incendio en Salina Cruz?

De acuerdo a información de Pemex, las fuertes lluvias que causó la tormenta tropical Calvin en el sur de México, causó inundaciones en distintas partes de la refinería, lo que derivó en el derramamiento de aguas con residuos de crudo de los cárcamos contenedores de los tanques de almacenamiento.

El incendio inició el miércoles 14 de junio y logró ser sofocado hasta la mañana del viernes.

“En esta última fase de las labores, que se efectuaron ayer (jueves) y hoy (viernes) en la madrugada, no se registraron accidentes personales que lamentar y todos los trabajadores que intervinieron en ellas se reportaron a sus puestos de trabajo. Una vez aseguradas las condiciones de las instalaciones, se evaluarán las afectaciones a fin de determinar las acciones a seguir para reanudar las operaciones. Desde el día de ayer, personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) se encuentra en la refinería para realizar labores de verificación en el sitio donde se registró la conflagración. Pemex está colaborando plenamente en estas tareas.” Indicó el comunicado de Pemex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x