5 consejos de Justin Trudeau que te impulsarán al éxito en medio de una crisis

Lectura: 2 minutos

El primer ministro de Canadá ofreció un discurso a recién egresados de la Universidad de Ottawa, dándoles prácticos consejos laborales para alcanzar el éxito en medio de la crisis.

Si bien sus palabras estuvieron dirigidas a egresados universitarios, el contexto de la economía global mantiene un panorama de incertidumbre para muchos mercados, incluyendo el laboral; por tal motivo, sus consejos encajan perfecto para todos.

Prepararse para el futuro

El cambio a nivel global avanza a niveles nunca antes registrados, por lo que el primer ministro canadiense alerta sobre la necesidad de estar en constante preparación y capacitación para los cambios venideros.

Es difícil imaginar lo que el futuro te deparará, pero eso no significa que no puedas prepararte”,

Enfrenta la realidad y visualiza un cambio

Trudeau sabe bien que la realidad del mundo no es color de rosa, por lo que exhorta a enfrentar los retos y peores panoramas con una visión de cambio, esperando lo mejor y con metas claras para alcanzar frutos positivos.

Cada uno de ellos representarán retos que te moldearán y fortalecerán como persona si lo permites”, dijo Trudeau

Dinero y poder no son sinónimo de éxito

Por naturaleza el ser humano tiende a buscar el reconocimiento de los demás y ser relevantes en su entorno; sin embargo, para Trudeau esto no es un indicador de éxito ya que el tener poder, autoridad, prestigio o grandes cantidades de bienes materiales; no son sinónimo de un verdadero éxito, sólo consecuencias.

Y aunque la acumulación de bienes materiales, autoridad o prestigio puedan servir como indicadores de éxito, no son en sí mismas la definición de éste (…) “No te engañes. En el fondo te medirás a ti mismo y al éxito, no con lo que has obtenido, sino con lo que has entregado”.

Tener paciencia

Los retos a los que se enfrentan las personas buscadoras de cambios son el pan de todos los días. El primer ministro canadiense sugiere que el tomar decisiones precipitadas pueden generar riesgos innecesarios.

“Dale tiempo al tiempo”, dijo Trudeau “Tiempo para precipitarte y frenar cuando necesitas batallar. Tiempo para vivir a lo grande o bajar la velocidad.”

Las cosas difíciles son difíciles

Trudeau explicó que su amigo, Barack Obama, solía tener una placa en su escritorio con la leyenda “Las cosas difíciles, son difíciles”.

“Enfocarse en las cosas grandes y no en las pequeñas, no es sencillo para nadie. Pero cuando lo haces puedes hacer que cosas realmente importantes ocurran”, explicó Trudeau

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x