Ford todavía no paga compensación a San Luis Potosí

Lectura: 2 minutos

Ford canceló la construcción de una planta armadora en San Luis Potosí, proyecto que representaba una inversión mayor a los mil millones de dólares.

La compañía estadounidense Ford Motor Company no ha pagado la compensación pactada al estado de San Luis Potosí por cancelar la construcción de una planta armadora en dicha entidad.

El secretario de Desarrollo Económico del estado, Gustavo Puente, explicó a El Financiero que continúan las pláticas entre la entidad y la empresa automotora a fin de conseguir la compensación, sin embargo, explicó, “no es un tema sencillo porque hay temas legales y económicos en los que todos debemos estar de acuerdo, recordando que no sólo es la empresa y el gobierno quienes estamos involucrados, sino también otras instancias como los dueños del parque industrial donde se ubicaría la armadora”.

Te puede interesar: Esta es la verdadera razón por la que Ford canceló su producción del Focus en México

A principios de este año, Ford canceló la construcción de una planta armadora en San Luis Potosí, un proyecto que hubiera representado a la entidad una inversión mayor a los mil millones de dólares y la llegada de otras empresas de proveduría.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, otras seis empresas cancelaron su llegada a San Luis Potosí, en tanto que otras ocho continuaron con sus proyectos para afincarse en el estado.

“Sin duda fue complicado; sin embargo, logramos salir adelante y una muestra son las cifras que estamos logrando, pues a partir del mes de enero, fecha en que se dio el anuncio de la retirada de inversión, a la fecha tenemos el registro de 16 nuevas empresas que se han instalado y 12 ampliaciones más, todos en el ramo automotriz”, señaló el funcionario.

La semana pasada, Ford indicó al diario 24 horas que el acuerdo con el gobierno de San Luis Potosí está casi concluido, casi cinco meses después de que la armadora diera a conocer sus planes de dar marcha atrás a los proyectos en la región debido a las políticas del nuevo gobierno de Donald Trump.

“Estamos aguardando por la revisión de los documentos por el área legal del gobierno del estado”, señaló la automotriz vía correo electrónico.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x