Sergio Pérez estará de regreso en el VJM07 el miércoles. Nico Hulkenberg pilotará el jueves y Daniel Juncadella se pondrá al volante del viernes.
Ciudad de México.- El equipo Force India presentó el monoplaza con el que competirán en la temporada 2014 de Fórmula Uno, el VJM07.
El automóvil fue conducido por vez primera por el mexicano Checo Pérez en esta pista de 4.423 kilómetros de longitud, ubicándose cuarto en los tiempos.
La semana pasada se filtró una imagen virtual del monoplaza, pero Force India decidió reunir a los medios especializados en el pit lane de Jerez para celebrar una presentación más tradicional, y en la que se pudo descubrir una nariz con un concepto de “oso hormiguero” más remarcado.
El monoplaza rodó sus primeros kilómetros el viernes en un shake down desarrollado en Silverstone, antes de ser embarcado en dirección a Jerez, y ya en el trazado español, Checo Pérez en el Force India # 11 con patrocinios de Claro, Telmex, Telcel, Clarovideo y TracFone Wireless, consiguió dar 11 vueltas al circuito, en un test más de aproximación que de alto rendimiento, dejando su mejor registro en 1m33.161s para ubicarse cuarto de la prueba.
Force India’s VJM07 on show http://t.co/0FHnl7yhTl #motorsport #f1 #news
— Force India (@f1_forceindia) enero 28, 2014
Pérez declaró, en entrevista para el canal de Fórmula 1, “como era de esperarse, ha sido un día bastante lento para todo el mundo en Jerez. La tarea principal era aprender lo más posible del coche para que pudiéramos identificar y resolver cualquier problema. En realidad no fue posible conseguir una sensación total del auto porque sólo hicimos un pequeño número de vueltas, pero lo importante es que el coche está en funcionamiento”.
Por su parte, Andrew Green, director técnico de Force India, subrayó, “las vueltas de hoy fueron un primer paso clave para el desarrollo del VJM07. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero hemos sido capaces de empezar a comprobar todos los nuevos sistemas en el coche, sobre todo la unidad de potencia y la caja de cambios. Ha habido unos cuantos problemas, lo cual es de esperar en un coche nuevo, pero ya hemos aprendido mucho en un solo día”.