Modifican trazo del tren Interurbano México-Toluca para salvar 3 mil árboles

Lectura: 2 minutos

La obra tendría afectaciones principalmente en la carretera federal México-Toluca y media hectárea de El Ocotal, rumbo al Desierto de los Leones, sin embargo, este lunes se llegó a un acuerdo para modificar el trazo.

El Gobierno de la Ciudad de México indicó esta semana que habrá una modificación en el trazo del Tren Interurbano México-Toluca con el fin de no pasar por el predio El Ocotal, en la delegación Cuajimalpa.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que en El Ocotal no será necesario intervenir debido a que habrá un cambio en el trazo del tren, con lo que se podrá salvar de la tala 3 mil árboles.

Te puede interesar: Cuánto costará el Tren Interurbano de México a Toluca

En conferencia de prensa, Mancera señaló la obra tendría afectaciones principalmente en la carretera federal México-Toluca y media hectárea de El Ocotal, rumbo al Desierto de los Leones, sin embargo, este lunes se llegó a un acuerdo para modificar el trazo.

De acuerdo con Milenio Diario, con el nuevo acuerdo, el trazo será elevado, en lugar de llevar un pilar en el centro de la carretera. Ahora tendrá dos que sostendrán la estructura lo que permitirá conservar el carril de circulación de la carretera y los árboles.

La modificación del trazado se pactó luego de que vecinos de Cuajimalpa y activista por el medio ambiente realizaron marchas para protestar en contra de la tala de árboles que la obra de transporte ferroviario conllevaría.

“No se afectará El Ocotal, no se interviene porque hay una modificación del trazo. Damos prioridad al reclamo de la ciudadanía, porque se tenía una afectación mayor, la diferencia de que en lugar de llevar un pilar al centro como se desarrolla el proceso al tren, va a llevar dos que van a sostener esa estructura, que permite conservar el carril de la carretera, esas son grandes noticias”, aseguró el jefe capitalino.

Al respecto, el director General de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Guillermo Narváez, indicó que se tomó en cuenta el “reclamo ciudadano”, se modificó el trayecto programado, para construir un segundo piso sobre la carretera para mantener protegida el área forestal.

“Va el tren, no se afecta El Ocotal y trabajaremos haciendo nichos a la orilla de la carretera haciendo nichos para realizar la obra en el menor tiempo posible”, destacó el funcionario, según rescata El Financiero.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x