Fallece doble en el set de The Walking Dead

Lectura: 2 minutos

Un doble de “The Walking Dead” murió después de caer en el set de grabación de la exitosa serie de televisión.

John Bernecker, de 33 años, murió el miércoles en un hospital de Atlanta después de caer en el set de Senoia, a unos 56 kilómetros al sur de Atlanta, dijo el jueves el forense del condado de Coweta, Richard Hawk. Bernecker murió de un trauma por fuerza contundente y su muerte se considera accidental, dijo Hawk, informa Den of Geek.

“The Walking Dead”, la serie de AMC basada en los cómics del mismo nombre sobre un apocalipsis zombie, está filmando su octava temporada.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos ha abierto una investigación, dijo el portavoz de la agencia Michael D’Aquino en un correo electrónico el viernes.

La muerte de Bernecker es la primera muerte en un set en Estados Unidos desde que un técnico de audio para el programa “Cops” murió durante un tiroteo en Omaha, Nebraska, en agosto del 2014. El camarógrafo Bryce Dion, de 38 años, murió en el lugar de un intento de robo a mano armada en un restaurante de comida rápida por una bala perdida de un oficial de la policía de Omaha.

A principios de ese mismo año, en febrero de 2014, Sarah Jones, de 27 años, murió cuando un tren de carga golpeó a un equipo de filmación que rodaba “Midnight Rider”, una película sobre la vida del cantante Gregg Allman. El accidente ocurrió en un puente ferroviario de Georgia donde el equipo estaba filmando al actor William Hurt en una cama de hospital que fue colocada en las vías, aunque CSX Transportation había negado el permiso a los directores de producción.

También te puede interesar: Muere el director George A. Romero, padre del género zombie

Una demanda presentada por los padres de Jones, que viven en Columbia, Carolina del Sur, está siendo juzgada en el Tribunal Estatal del Condado de Chatham en Savannah. Alegan que CSX comparten la culpa con los productores, ya que nunca le dijeron a Jones o a otros miembros del equipo que estaban invadiendo propiedad privada. Dicen que el ferrocarril debió haber tomado precauciones de seguridad para frenar el tren antes del accidente, informa Forbes.

Los abogados de CSX han dicho que cualquier evidencia de que CSX no siguió las políticas internas no demuestra que el ferrocarril fue negligente. Insisten en que la culpa es de los directores de producción de “Midnight Rider”. El director, Randall Miller, pasó un año en la cárcel después de declararse culpable de homicidio involuntario y violación criminal, y la película nunca fue terminada.

La octava temporada de The Walking Dead se estrenará a comienzos de noviembre. En diciembre la serie toma una pausa y la segunda mitad de la temporada regresará en febrero del 2018.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x