México y Portugal fortalecen lazos en defensa al libre comercio

Lectura: 2 minutos

El presidente de México y su homólogo de Portugal acordaron impulsar el aumento de intercambio comercial, la inversión y el fomento al turismo entre naciones.

Ciudad de México.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recibió a su homólogo de Portugal,  Marcelo Rebelo De Sousa en una visita de Estado con el fin de impulsar la relación bilateral y fomentar el libre comercio.

En el patio de honor del Palacio Nacional, Peña destacó que México es el segundo socio comercial de Portugal en América Latina, con un intercambio comercial estimado en 600 millones de dólares anuales, impulsado por el mercado de hidrocarburos, automóviles y otras manufacturas.

Peña destacó “el valioso apoyo de Portugal en el proceso de negociación del Acuerdo Global que México está trabajando con la Unión Europea” y aseguró que ambos gobiernos buscarán impulsar la inversión y presencia de empresas de cada país en las economías amigas. Además, indicó que México se ha convertido en uno de los destinos prioritarios de la inversión portuguesa en América Latina, y hoy más de 160 empresas portuguesas participan en sectores como el energético, el tecnológico o la construcción, así como en las industrias aeroespacial y automotriz.

“Hemos decidido promover de manera importante el turismo. México se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, y también hemos apreciado un incremento en el número de turistas de Portugal hacia nuestro país”, apuntó,

En su intervención, Rebelo De Sousa refrendó su apoyo a la actualización del Acuerdo Global con la Unión Europea. “Su excelencia sabe que Portugal da un apoyo constante y firme a la postura mexicana deseando que esta actualización y modernización pueda concluirse al final de este año”.

Dijo que con México, al que calificó de “una potencia humana, una potencia cultural, una potencia económica y una potencia financiera”, Portugal tiene una convergencia en la defensa de la paz, de salvaguardar los derechos humanos, del desarrollo económico y de la justicia social.

Asimismo, en la libertad de las personas y del comercio, en rechazar el proteccionismo injustificado, en la no comprensión de las barreras humanas y económicas, y en la preocupación por el cambio climático, sostuvo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x