Reprueban propaganda de funcionarios y delegados

Lectura: 2 minutos

La ALDF exige cuentas a funcionarios que se han excedido en gastos de propaganda.

Ciudad de México.- En rueda de prenda conjunta, los asambleístas priistas Fernando Mercado Guaida y Tonatiuh González Case reprobaron el despliegue de elementos propagandísticos, que comenzaron jefes delegacionales y legisladores federales y locales, con el pretexto de dar conocer a la ciudadanía su primer informe de trabajo.

Los diputados locales explicaron que la propaganda desplegada carece de los elementos que legalmente se señalan para los fines informativos, además de que han invadido de manera ilegal el espacio público en detrimento de los derechos de todos los ciudadanos y de la imagen urbana.

“Hemos visto cómo compañeros legisladores y jefes delegacionales de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan, dentro y fuera de las demarcaciones territoriales que gobiernan y administran, han colocado propaganda que viola terminantemente la Ley de Publicidad Exterior, incluso cuando algunos de ellos fueron promotores e impulsores de ésta durante la V Legislatura de ésta Asamblea Legislativa del Distrito Federal como es el caso del delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra“, comentó el diputado Mercado.

A su vez reconoció la labor a favor y en defensa del peatón de los jefes felegacionales en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo aunque mostró su descontento por la publicidad de su imagen que dijo, “vulnera los derechos de todos los capitalinos y lesionan gravemente el espacio público y la imagen urbana”.

Referente a los gastos generados por la promoción de su imagen, los legisladores solicitaron a los jefes delegacionales rendir un informe detallado que desglose dicho presupuesto.

El legislador de la ALDF explicó que la proliferación de propaganda vista durante el último mes y medio, a lo largo y ancho de la Ciudad de México es violatoria al artículo 13 de la Ley de Publicidad Exterior, ya que dicho artículo prohíbe obstaculizar señalizaciones con mantas, así como colgar propaganda en postes, semáforos y puentes.

“No debemos ser nosotros quienes propiciemos el desorden del espacio público y ensuciemos la imagen urbana” dijo.

En cuanto al presupuesto que los funcionarios podrían haber invertido en publicitar su imagen, Fernando Mercado indicó que fue  de 40 y 50 mil pesos por diputado.

“Si hacemos una proyección de cuónto cuesta un espectacular en Periférico, parece que el más barato está alrededor de 100 mil pesos mensuales, pues entonces no salió con el presupuesto que asignó la Asamblea” expresó.

En el caso de los delegados, el diputado refirió que ellos pueden definir su propio presupuesto y cuánto destinan a la publicidad de este tipo.

El también presidente de la Comisión de Cultura de la ALDF solicitó el día de hoy, que los jefes delegacionales rindan un informe detallado de los gastos generados por la utilización de medios impresos para la promoción de sus informes y acciones de gobierno, así como las revistas y diarios en los cuales fueron publicados.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x