En lugar de aceptar el pago total del premio, la joven eligió recibir pagos anuales de 26,000 dólares (unos 2,166 dólares al mes) durante toda su vida.
Una adolescente de origen hispano, residente de Florida, se ha convertido en la ganadora del primer premio en el nuevo juego de la Lotería estadounidense, que le otorgará 500 dólares semanales por el resto de su vida.
Daniela León Ruz, una joven de 18 años de Orlando, compró un boleto de raspa con valor de un dólar y ganó el premio mayor, aun cuando de acuerdo la Loteria de Florida las probabilidades de ganar el primer premio eran de una en seis millones.
Te puede interesar: Increíble: joven hispana gana la lotería dos veces en una semana en California
A través de un comunicado, citado por la CNN, la Loteria explicó que la joven en lugar de aceptar el pago total del premio, eligió recibir pagos anuales de 26,000 dólares (alrededor de 2,166 dólares al mes) durante toda su vida.
Se trata de una decisión inteligente, considerando que varios estudios han mostrado que el 70% de los ganadores de la lotería pierden su dinero en un periodo de 10 años. De hecho, la revista Forbes recomienda a los ganadores de la lotería no cobrar el dinero completo y dividirlo en pagos anuales.
La prestigiada revista recomienda hacer tres cosas en caso de ser el afortunado ganador de un premio de la lotería: evite hacer cambios drásticos en su vida, invierta prudentemente y viva con un presupuesto.
Cabe destacar que en los últimos meses la suerte parece favorecer a los más jóvenes y a los latinos en Estados Unidos. Recientemente, la joven Rosa Domínguez, una joven de 19 años originaria de California, ganó la lotería dos veces en la misma semana consiguiendo un premio total de 655,555 dólares.
En el caso de Daniela, la suma anual que la joven recibirá está garantizada durante 20 años, lo que significa que en caso de que algo inesperado ocurra su patrimonio estará a salvo para el cobro del premio.