Evernote ha rediseñado sus motores de sincronización que garantizarán una mejor transición y rendimiento en la interacción con dispositivos móviles.
Ciudad de México.- Evernote ha confirmado que ha impulsado el desempeño de un nuevo servicio de sincronización, es decir, los archivos almacenados en una cuenta Evernote ahora contarán con sincronización cuatro veces más rápida entre los dispositivos conectados.
We’ve been hard at work improving sync and the performance of Evernote: http://t.co/boWul3a3jv
— evernote (@evernote) enero 28, 2014
La noticia apareció en un artículo escrito por el director general de Evernote Phil Libin, en el que explica que las mejoras en la velocidad se han producido como resultado de múltiples cambios de TI en Evernote.
En primer lugar, la compañía ha estado acumulando más y más servidores, cuando en un inicio sólo contaban con una docena de estos dispositivos. Libin señala que Evernote ahora es impulsado por más de 700 servidores a través de múltiples centros de datos.
En segundo lugar – y lo más importante – Evernote ha rediseñado sus motores de sincronización. Libin destaca “cuatro requisitos importantes ” para saber las metas de este rediseñado servicio:
– No habrá interrupciones significativas en el servicio y que se conservan todos los datos del usuario.
– La transición debe ser completamente transparente, por lo que Evernote y las aplicaciones de terceros serán capaces de utilizar los nuevos motores de sincronización sin necesidad de actualizaciones.
– No deberán de haber mejoras significativas en el rendimiento cuando el nuevo sistema entre en funcionamiento.
– El servicio entrará en una transición rápida y confiable en la interacción con smartphones, dispositivos portátiles y datos multimedia.
Libin añadió, “en primer lugar, nuestro equipo de servicio ha rediseñado completamente la forma en que Evernote sincroniza sus notas. Después de eso, hemos migrado cada nota y metadatos en la nueva plataforma de sincronización. También hemos actualizado el hardware en algunos de nuestros servidores antiguos“.
Las tarjetas de 2014 son actualizaciones para las aplicaciones móviles de Evernote, que están diseñados para aprovechar al máximo este reciente cambio en la arquitectura de sincronización del servicio.
“Esto hará sincronizaciones aún más rápidas. También estaremos actualizando nuestras APIs y pautas de desarrollo para que nuestros socios pueden utilizar esta carga de sincronización, así“, apuntó Libin.