Por la mínima diferencia, el equipo tapatío derrotó a Santos Laguna y saltó al primer lugar de su grupo.
La mala racha de Chivas en la Liga MX no se ha visto reflejada en el torneo de copa y eso quedó de manifiesto la noche del martes cuando los dirigidos por Matías Almeyda vencieron 1-0 a Santos Laguna en la quinta jornada de la Copa MX Apertura 2017.
El Club Guadalajara dominó la mayor parte del partido y fue el primero en llegar a la portería rival cuando a los cuatro minutos de acción Carlos Fierro lanzó un disparo de fuera del área que fue atajado por el portero santista.
Tres minutos después, Acevedo volvió a ser figura tras enviar a tiro de esquina un potente disparo de Godínez, que resultó tras un error en la salida de Javier Cortés.
Chivas presionaba, Santos se defendía, y a los 14’ minutos el equipo tapatío volvió a acercarse tras un remate de cabeza de Benítez, el cual terminó en el poste de los Guerreros.
A los 20’ del partido, Chivas volvió a llegar al área de Santos, pero Alanís envió su remate por encima de la portería defendida por Acevedo.
Así, tras varias oportunidades para los locales, llegó a su fin el primer tiempo con el marcador empatado 0-0.
El segundo tiempo mostró a un equipo de Chivas aún más ofensivo y en los primeros seis minutos de la parte complementaria tuvieron al menos tres ocasiones claras para abrir el marcador.
A los 46’ y a los 49’ Godínez desaprovechó dos centros que remató de forma desviada. A los 51’ fue Benítez el que no pudo convertir tras cabecear un servicio de Alanís.
Una de las pocas llegadas de peligro de Santos llegó a los 67’ minutos, pero Jiménez estaba atento y no tuvo muchos problemas en detener el disparo hacia su portería.
El partido no cambió de ritmo y Chivas seguía intentando abrir el marcador. pero los jugadores rojiblancos seguían fallando frente al marco rival.
Sin embargo, Santos también mostró ser ofensivo y a los 75’ obligó a Jiménez a realizar una atajada más, tras un remate de cabeza de Ulises Dávila.
Fue a los 84’ minutos cuando finalmente Chivas abrió el marcador tras un remate fortuito de Ángel Zaldívar, quien tenía siete minutos de haber entrado al terreno de juego.
La acción del gol se derivó tras un centro por derecha de Sánchez, el cual Zaldívar remató entre dos defensas laguneros.
Chivas estuvo más cerca de marcar el segundo que Santos del empate, pero el marcador ya no se movió y el equipo de Guadalajara se llevó los 3 puntos.
Tras este resultado, Chivas escaló a la primera posición del Grupo 7 con 9 puntos, Santos se quedó con 6 y al fondo y ya eliminado está Juárez con 0.
El equipo dirigido por José Manuel de la Torre aún puede clasificar a la siguiente ronda como uno de los mejores segundos lugares del torneo, pero deben al menos empatar en su último juego de la fase de grupos, que será el 13 de septiembre contra Juárez, para no depender tanto de otros resultados. Si Santos gana ese partido, clasificaría como primero de grupo a octavos gracias a su mejor diferencia de goles sobre Chivas.
https://www.youtube.com/watch?v=kgJkpxYOfxw&t=339s
Chivas 1-0 Santos (Zaldívar 84’) Jornada 5 Copa MX Apertura 2017, Estadio Chivas, ante 12.591 espectadores.
Alineaciones:
Chivas (4-3-3) Miguel Jiménez Ponce; Oswaldo Alanís, Jesús Sánchez, Juan Basulto, Manuel Mayorga; José Juan Vázquez, Fernando Beltrán, Isaác Brizuela; Michelle Benítez, Carlos Fierro y José de Jesús Godínez.
DT. Matías Almeyda.
Santos (4-4-2) Carlos Acevedo; José Abella, David Andrade, Jorge Enríquez, Jesús Angulo; Emiliano Armenteros, Ulises Rivas, Gerardo Arteaga, Javier Cortés, Jonathan Rodríguez y Ronaldo Cisneros.
DT. José Manuel de la Torre.
Cambios:
Chivas – Edson Torres por Carlos Fierro a los 61’, José Juan Macías por Manuel Mayorga a los 72’ y Ángel Zaldívar por Isaác Brizuela a los 77’.
Santos – Diego de Buen por Javier Cortés a los 46’, Julio César Furch por Ronaldo Cisneros a los 55’ y Ulises Dávila por Emiliano Armenteros a los 61’.
Amonestaciones:
Chivas – Michelle Benítez.
Santos – Emiliano Armenteros, Diego de Buen.