La escudería de Red Bull se enfrenta a recurrentes problemas con el motor V6 de Renault, así como la refrigeración del chasis del RB10.
Ciudad de México.- El equipo Red Bull de nuevo ha terminado antes de lo previsto su último día de entrenamiento oficiale de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez. Un problema mecánico en el RB10 obligó a la escudería de Milton Keynes a detener su programa para esta tarde y así centrar todos sus recursos en el siguiente test en Baréin.
Red Bull solamente ha sumado 21 vueltas en las cuatro jornadas de entrenamientos que ha habido durante esta semana en el circuito de Jerez.
CH – There will now be a lot of focus on the dyno over the next few weeks. pic.twitter.com/8A0BAoVoso
— Red Bull Racing (@redbullracing) enero 31, 2014
Al respecto Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, argumentó, “ha sido un test muy complicado. Hemos tenido muchos problemas con Renault, además de problemas de refrigeración de chasis, que han afectado a nuestro progreso. No obstante, a pesar de la falta de kilometraje, lo que hemos podido aprender muestra que los problemas se deberían solucionar para el próximo test de Fórmula Uno en Baréin”.
“Completamos siete vueltas, y cada vez que Daniel salía mejorábamos el control del motor. También estuvimos arreglando los problemas que han aparecido por culpa nuestra, y en eso hemos progresado. Sin embargo, luego descubrimos un problema mecánico con el coche y, tras una investigación, quedó claro que no podríamos arreglarlo a tiempo para esta tarde, así que la decisión fue abandonar pronto, llevarnos los datos recopilados y trabajar de cara al siguiente test en Baréin”, finalizó Andy Damerum, ingeniero coordinador de carrera de la Escudería Red Bull.
El Semanario Sin Limites, con información de medios.