El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto celebrar este lunes, a petición de Estados Unidos, una reunión para analizar un nuevo paquete de sanciones contra Pyongyang
Corea del Norte reanudó este lunes sus amenazas contra Estados Unidos, país al que prometió infligir “el mayor dolor y sufrimiento” por impulsar nuevas sanciones como respuesta a las pruebas nucleares realizadas por Pyongyang.
A través de un comunicado reproducido por la agencia de prensa oficial KCNA, el ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano advirtió que en caso de que Washington ponga en marcha “esa ‘resolución’ ilegal sobre un endurecimiento de las sanciones, Corea del Norte se asegurará de que Estados Unidos pague el precio”.
Te puede interesar: Putin pide no arrinconar a Corea del Norte; sugiere diálogo entre las naciones
“Las medidas que se tomarán causarán a Estados Unidos el mayor de los sufrimientos y de los dolores de toda su historia”, agregó el Ministerio en el comunicado en el precisó que:
“El mundo será testigo de la forma en que Corea del Norte doblega a los gánsteres estadounidenses lanzando una serie de acciones que serán más duras de lo que nunca hayan imaginado”, añadió.
El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto celebrar este lunes, a petición de Estados Unidos, una reunión para analizar un nuevo paquete de sanciones contra Pyongyang, que podrían ser las más duras hasta la fecha e incluirían la limitación de vender petróleo al aislado país asiático.
La reunión fue fijada luego de que el pasado 3 de septiembre, el Ejército norcoreano llevó a cabo su sexto y más potente ensayo nuclear con una bomba de hidrógeno, lo que provocó una fuerte condena internacional.
Cabe destacar que previamente, en julio de este año, el régimen de Piongyang también efectúo dos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, actividades nucleares y balísticas que van en contra de las resoluciones de la ONU, que ya ha impuesto siete paquetes de sanciones al régimen norcoreano.
Sobre la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU de este lunes, se desconoce si China y Rusia cooperarán en la iniciativa de Washington para implementar las sanciones más duras hasta la fecha contra Pyongyang, ya que ambas naciones se han mostrado reacios a implementar sanciones más severas a Corea del Norte.