Lo que se sabe hasta el momento del atentado terrorista en el metro de Londres

Lectura: 2 minutos

La policía ya tendría identificado al agresor que detonó un dispositivo casero en un vagón del metro de Londres que dejó el saldo de al menos 22 heridos.

Una inmensa investigación está en marcha después de que una bomba casera fuera detonada en un vagón del metro de Londres en la estación Parsons Green.

Momentos de terror y pánico se vivieron después de que la explosión enviara una “bola de fuego” a través de un vagón repleto en un tren de la línea del distrito en el oeste de Londres. Al menos 22 personas resultaron heridas, incluyendo a un niño de alrededor de 10 años, informa The Sun.

La policía británica ha puesto en marcha una búsqueda para dar con el bombardero, y ellos ya están trabajando junto al MI5 e investigadores forenses examinar el dispositivo. Hasta el momento no se han realizado arrestos y el atacante permanece libre, pero, según Sky News, una fuente anónima dijo de que los servicios de seguridad han identificado a un sospechoso a través de las cámaras de circuito cerrado.

Después del ataque del viernes por la mañana, Mark Rowley, oficial de contra-terrorismo, comentó: “Ahora evaluamos que fue una detonación de un artefacto explosivo improvisado”.

La mayoría de los heridos sufrieron “quemaduras por flash”. Muchos otros fueron pisoteados y sufrieron heridas de aplastamiento durante el pánico por escapar del vagón lleno de gente, el cual era el último del tren.

Fotos y videos publicados en las redes sociales muestran una cubeta quemada. Esta parece tener cables en su interior y se encontraba dentro de una bolsa Lidl en el suelo del vagón.

Afortunadamente, parece que el dispositivo no detonó completamente y se ha informado de que podría haber sido activado mediante un temporizador.

Los servicios de emergencia acudieron a la escena del atentado después alrededor de las 8:20 de la mañana.

Después de presidir una reunión del Comité de Emergencias Cobra del Gobierno, la primera ministra Theresa May condenó el ataque “cobarde” y confirmó que el nivel de amenaza terrorista del Reino Unido permanece en nivel severo, informa The Independent.

“Queridos londinenses, por favor estén vigilantes: Si ven a alguien cargando una bolsa pesada, la cual parece una cubeta, llamen a la policia. #Londres”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x