Un video difundido en redes sociales muestra el rescate de un hombre que cayó cae en las cataratas chinas de Hukou.
Shaanxi, China .- El momento en que un joven de 28 años se precipite de lo más alto de las cataratas Hukou, ubicadas en la provincia china de Shaanxi, y que son consideradas un sitio turístico debido a que son formadas por el rió amarillo, quedó registrado en video la caída de más de 50 metros del joven, quien fue rescatado por autoridades locales.
https://youtu.be/mfYTcMJv0Zs
De acuerdo con El País, el accidente se produjo el pasado fin de semana y hasta el momento no se sabe a ciencia cierta que provocó que el muchacho terminará en el agua. En las imágenes compartidas en las redes sociales se observa como el hombre se encuentra a orillas de la cúspide de la cascada, la cual tiene una altura de 50 metros, da un paso en falso por lo que termina precipitándose hacia el vacío.
https://youtu.be/2GWgnIS0gKg
De acuerdo con el medio el accidentado fue rescatado 20 minutos después encima de una roca ubicada escasos centímetros de la corriente, lo que evitó que fuera arrastrado por lo intensos rápidos que caracterizan esta zona el río Amarillo. El joven fue ingresado a un hospital de la localidad donde fue atendido por heridas leves en la columna lumbar y en la torácica, pero aun así su vida no corre peligro.