Nintendo se encuentra muy ocupado trabajando en lanzamientos de nuevos títulos para sus dos consolas: el Nintendo 3DS y el Nintendo Switch. Sin embargo, se anunció que la Gran N hará un video conferencia sobre el lanzamiento de un juego para smartphones.
Nintendo ha cambiado su imagen drásticamente, pues en los últimos años, gamers han tomado la Gran N como una marca olvidada, esto debido al fracaso del Nintendo Wii U. No obstante, la audiencia volvió a admirar a la compañía de videojuegos por el lanzamiento del Switch, una consola híbrida; al igual de la aplicación Pokémon Go, la cual, se convirtió en la app más descargada de toda la historia.
Aprovechando la buena recepción por parte de los fans, la empresa anunció para el miércoles un nuevo Nintendo Direct que se enfocará exclusivamente en el desarrollo de una nueva aplicación.
Sin embargo, este nuevo juego para móviles no será nuevamente de la franquicia Pokémon, sino de Animal Crossing, la saga es conocida por ser un videojuego de simulación social en donde los jugadores controlan animales antropomórficos, los cuales, pueden realizar actividades como pesca, atrapar insectos, buscar tesoros, etc.
Cabe mencionar que este nuevo Nintendo Direct no se enfocará en lo absoluto en temas de sus dos consolas principales (3DS y Switch). A través de la cuenta oficial de Twitter de Nintendo en Japón se anunció la fecha y hora en que transmitirán en vivo el anuncio de esta nueva app en YouTube.
[任天堂HP]明後日10月25日(水)お昼12時から「スマートフォン版 どうぶつの森 Direct 2017.10.25」を放送します。放送時間は約15分です。 https://t.co/c0AiUPI2FO pic.twitter.com/Czwm8c5vTM
— 任天堂株式会社 (@Nintendo) October 23, 2017
De acuerdo con IGN, el evento comenzará a medio día en Japón, lo que significa que en el pacífico comienza el 24 de octubre a las 20:00 horas y el 25 de octubre a las 4:00am en Reino Unido y 2:00pm en Australia. En otras palabras, la transmisión en vivo del Nintendo Direct en México sería a las 22:00 horas.