SAT señala que hubo bajas en las importaciones automovilísticas

Lectura: 2 minutos

De enero a septiembre de 2017, la importación de vehículos usados descendió 27 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con base en los resultados de la Mesa de Combate a la Ilegalidad número 16.

Ciudad de México – El organismo fiscalizador destacó que a estos resultados han abonado las acciones que realiza para alertar a la ciudadanía respecto a que no existe autorización para la circulación de vehículos de origen extranjero introducidos al país de manera ilegal.

Esto porque tener placas o engomados proporcionados por alguna organización, no significa que un auto extranjero pueda circular libremente, subrayó en un comunicado.

También se dio a conocer que las importaciones de mercancías disminuyeron 8.0 por ciento en el sector textil, 11 por ciento en el sector vestido y 6.0 por ciento en el sector calzado, debido a las acciones de control implementadas para la importación, entre otras medidas.

Sobre los avances de las acciones contra la piratería y el contrabando, se reportó el aseguramiento de 10.5 millones de artículos, principalmente ropa, juguetes, cigarros, fragancias, rastrillos, celulares y accesorios, en coordinación con la Procuraduría General de la República y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

También se realizaron más de cinco mil actos de fiscalización en los sectores de vehículos, bebidas alcohólicas, calzado y textiles, de los cuales se logró una recaudación de 25 mil 435 millones de pesos.

Los participantes en la mesa coincidieron en que los resultados son posibles gracias al trabajo coordinado entre instituciones del gobierno federal y cámaras empresariales de la iniciativa privada para dar atención a demandas legítimas de productores, vendedores, comercializadores y a favor de la protección de la economía de las familias mexicanas.

El SAT apuntó que en esta Mesa de Combate a la Ilegalidad se presentaron los resultados obtenidos en los primeros nueve meses del año, gracias a las acciones para detectar, prevenir y combatir prácticas nocivas que afectan a la población y al comercio formalmente establecido, como la introducción y distribución ilegal de mercancías.

En su intervención, el jefe del SAT, Osvaldo Santín, reiteró la relevancia del foro pues permite la colaboración de los sectores público y privado con el objetivo común de combatir la ilegalidad y señaló que a pesar de desarrollarse en medio de diversos retos y escenarios del comercio internacional, se han cumplido los objetivos propuestos.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x