Empresas sin tecnología de punta caminan lento en su desarrollo

Lectura: 2 minutos

El ritmo con que el mundo cambia ha obligado a personas, negocios, instituciones y  gobiernos a transformar su entorno análogo en uno digital e implementar herramientas que les permitan estar actualizados y en esa medida poder competir en el mercado, por eso las empresas sin tecnología de punta caminan lento en su desarrollo.

Ciudad de México.- Difícilmente alguien actualmente puede trabajar sin un computadora; lo mismo que muy pocos se comunican con cartas con sus amigos o las empresas siguen usando maquinaria del siglo pasado para producir; por lo que ahora el mundo está inmerso en un entorno digital cambiante.

Pero a pesar de estas exigencias, algunas empresas no logran entender estos cambios y aún tienen mucho recelo en aplicar nuevos modelos que ya incluyan sistemas computacionales avanzados o maquinaria automatizada.

Y esto se debe principalmente a dos motivos: la falta de recursos para invertir en nueva tecnología y una resistencia cultural para hacerlo.

“Para las empresas mexicanas, el tema de financiamiento sigue siendo para gran parte de las empresas mexicanas una barrera, en otras donde esto no sea un problema es el cambio cultural”, afirmó Isidro Quintana, director general de Cisco México, en declaraciones que retoma Notimex.

Esto te puede interesar: Especialistas en áreas de tecnología digital serán los más solicitados por empresas

Impacto en la economía y el desarrollo del país

Y esto puede ser muy grave no solo para las empresas, sino para el crecimiento económico del país, ya que el impacto que tiene el aumento de producción con el empleo de herramientas innovadoras repercute en la economía nacional.

Tal como lo explica un estudio de la Facultad de Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “el uso de las tecnologías de la información (TIC) se ha convertido en una herramienta esencial en el desarrollo de los negocios y es un factor importante del detonante de la productividad, crecimiento económico y competitividad de un país”.

Sin embargo, esto no ha sido motivo para que las empresas cambien su visión e intenten implementar nuevos modelos que incluyan tecnología de última generación en todos sus procesos.

Para Jorge Rodríguez y Rodríguez, miembro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), “existe un área de oportunidad gigantesca en el tema de tecnología porque vivimos a la antigua… No existe la cultura de la gente de usar los sistemas y de aprender”, señaló en declaraciones para El Financiero, lo que confirma el hecho de que las empresas mexicanas han retrasado su ingreso a la modernidad y esto ocasiona que caminan lento en su desarrollo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x