La noche del 12 de noviembre los planetas de Venus y Júpiter pudieron observarse en el firmamento realizando una conjunción cósmica.
Londres, Reino Unido .- Diversos astrónomos lograron captar el momento en que Venus y Júpiter, dos de los planetas más brillantes del firmamento, se encontraron en la misma coordenada de ascensión recta, según la longitud este-oeste en el cielo que mide un observador desde la Tierra, lo que se conoce como conjunción cósmica, relató la BBC.
El medio recordó que la última vez que se pudo presenciar esta alineación fue en agosto de 2016, y a partir de este 13 de noviembre los planetas se irán alejando.
Venus and Jupiter aligned. 06:01 GMT. pic.twitter.com/p6MKd7xwax
— Liza Chami (@LizaChami) 13 de noviembre de 2017
En las redes sociales se compartieron instantáneas que muestran cuando los planetas se colocaron en cercanía relativa, los expertos indicaban que aproximadamente una hora antes del amanecer fue cuando se notó más el evento, ya que parecían brillar como una sola estrella.
Sin embargo, esta cercanía es solo aparente: mientras que Venus estaba a unos 250 millones de kilómetros de la tierra, el gigante gaseoso se encontraba a casi cuatro veces esa distancia.
Early risers around the world will be able to see #Venus and #Jupiter together in the pre-dawn sky early Monday and Tuesday. pic.twitter.com/3pwd2HHKxt
— NASA JPL (@NASAJPL) 12 de noviembre de 2017
lala