“No vamos a poner urnas en las calles para que el PRI se entrometa en la elección y tengamos un candidato débil”, aseguró el panista.
El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, dijo este lunes que está de acuerdo con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, con quien coincide en que no debe haber “dedazo” en la elección de candidatos del Frente Ciudadano por México (integrado por PRD, PAN y MC).
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Anaya destacó que mantiene una excelente relación con el jefe de Gobierno, y aseguró que el método de elección de los candidatos del Frente será democrático, aunque advirtió que estará blindado contra el PRI y el gobierno federal, a fin de evitar que se interfiera en la elección de candidatos.
Te puede interesar: Mancera no es un estorbo para el Frente Ciudadano: Barrales
El líder del PAN indicó de nueva cuenta que se opone a un método abierto ya que, considera, esto permitiría al Revolucionario Institucional la oportunidad de interferir en el proceso, “no vamos a poner urnas en las calles para que el PRI se entrometa en la elección y tengamos un candidato débil”, aseguró el panista.
“Estoy absolutamente convencido de que lo vamos a lograr antes del 14 de diciembre tendremos método y en el plazo que establece la ley, el 11 de febrero vamos a elegir a nuestros candidatos y candidatas y vamos a ir con toda fuerza y estoy convencido de que en julio del 2918 vamos a ganar las elecciones y vamos a ganar la Presidencia de la República”, señaló Anaya.
Cabe destacar que al ser cuestionado sobre si se será elegido como candidato a la Presidencia, el dirigente del PAN dijo que no sabe, pero advirtió que seguirá trabajando para lograr la consolidación del Frente Ciudadano por México.
Finalmente, sobre las presuntas negociaciones que la coalición tuvo con Ricardo Monreal, Anaya precisó que nunca negociaron con él y que nunca intentó ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, además de que opinó que no fue una sorpresa que se haya elegido permanecer en Morena.