Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) contará con dos floteles para los trabajadores de sus plataformas marinas, esto en los astilleros Navantia e Hijos de J. Barreras.
De acuerdo con Carlos Roa, coordinador de asesores de la Dirección General de la paraestatal, la construcción comenzará este mes en Galicia, y señaló que la firma del acuerdo entre Pemex Comercio Internacional (PMI) y Pemex Exploración y Producción abrió un periodo de 30 meses, 29 de construcción de los dos floteles y uno de travesía a México.
Roa destacó que tras el proceso, Navantia estará lista para iniciar la edificación del barco, así como cumplir dentro de los tiempos esperados.
Por otro lado, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia, indicó que Pemex refleja la llegada de México “a la economía internacional para quedarse entre los principales países del mundo”.
Precisó que la construcción del flotel en la localidad de Ferrol será fuente de mil empleos, además de que la demanda naval del futuro se encuentra en la industria petrolera, en la cual Pemex ostenta un lugar relevante.
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, señaló que la construcción de este buque, representa un millón de horas de trabajo, así como 130,000 de ingeniería, lo que significa trabajo seguro por un periodo de 30 meses.
Ría de Ferrol verá la construcción de este flotel, una instalación de alojamiento que opera en las plataformas petrolíferas, con capacidad para albergar a 700 personas, y que se caracteriza por su capacidad de posicionamiento dinámico.
El Semanario sin Límites.