La tarde de los mexicanos

Lectura: 2 minutos

Vaya manera de desplegar las banderas de Adame para su causa, las crónicas se han volcado para relatar lo bien que estuvo en el capote y en la muleta, pero que decir con la espada en su primero, una estocada a un tiempo y luego, en su segundo, un volapié en la que se fue detrás de él todas sus angustias y desazones en España, en dónde por el toreo de México dio la cara ¡Sensacional! Con su actuación clamó a los cuatro vientos que México tiene toreros para competir a la altura de los mejores del mundo y que ya va siendo hora que así lo valoremos los profesionales, los  críticos y los aficionados.

En estos tiempos en los que primero se anuncia la figura española y luego a los alternantes mexicanos, a veces en aburrida costumbre, es un gozo contemplar que hay toreros paisanos que puedan conmovernos como ayer lo consiguió Joselito, particularmente con el primero de su buen lote de Fernando de la Mora, quién mando un encierro de alto promedio en su comportamiento. Adame  trasladó a los tendidos la imagen de que estaba enfrascado en algo importante. Ese toro, como casi todos los demás, era un derroche de nobleza, y llegó a la muleta con cierto recorrido. Ello permitió una  intensa catarsis de la arena hacia el tendido. La  estocada fulminante  a un tiempo impactó a la concurrencia, a muy poco se quedó José de obtener los máximos trofeos.

A pesar de haber obtenido la oreja de su primer ejemplar, El Payo sintió el cierto rechazo de parte de algunos aficionados que se quedaron con la impresión de que Fina Estampa de Fernando de la Mora había estado por encima de los bellísimos trazos que estructuró, sin embargo lo que aconsejaría la sabiduría convencional de los apoderados es que la tarde ya estaba cubierta y vámonos a cenar. Nanay dijo Octavio y regaló un toro que salió muy noble para estructurar una faena muy rematada para recibir dos orejas muy merecidas, como lo habrán visto y leído, si acaso faltó el mismo volumen de aficionados que había en el tendido en la lidia regular,pero eso no es un problema, ya los habrá en su próxima actuación seguramente.

Por lo pronto La México el 10 de noviembre de 2013 era testigo del surgimiento del volcán del toreo mexicano que pide paso y lo abre con argumentos como los de Joselito y El Payo. Ya nos frotamos las manos para el agarrón del 1 de diciembre, en el que actuaran Diego, Joselito y  Saldívar abriendo plaza la rejoneadora Mónica Serrano, por cierto ella testigo de calidad de la buena actuación de Emiliano Gamero quién abrió plaza con un mal toro de Guadiana al que supo sacarle mucho más, de lo poco que presagiaba en su salida al ruedo el toro coahuilense.

¡Enhorabuena!

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x