Meade aceptó que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es una de las figuras que se acercan con más fuerza a la silla presidencial.
José Antonio Meade, el hasta ayer secretario de Hacienda y ahora aspirante a la candidatura presidencial por el PRI, dijo hoy que no ve posibilidades de que el Frente Ciudadano por México llegue “a la final” del proceso electoral de 2018, además de asegurar que no tiene miedo de competir con el PRI.
“No me asusta López Obrador, no me asusta la contienda, estoy convencido de que a la contienda y los retos tenemos buenas propuestas”, aseguró Meade este martes en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Reforma, un día después de renunciar a la Secretaría de Hacienda y de hacer públicas sus intenciones de competir en el proceso electoral del próximo año.
Te puede interesar: Peso y Bolsa Mexicana reaccionan a posible candidatura de Meade a la presidencia
El exfuncionario federal indicó que hay pocas posibilidades de que el Frente Ciudadano por México compita en la recta final de las elecciones presidenciales, sin embargo, aceptó que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es una de las figuras que se acercan con más fuerza a la silla presidencial.
“Sin duda. Lleva manifestando esa hambre de poder ya mucho tiempo y lleva caminando y recorriendo muchos años con ese objetivo. Igual que él (AMLO), yo llevo también muchos años trabajando por ir cambiando este país, por ir encontrando soluciones”, destacó Kuribreña.
Durante la entrevista, el exsecretario de Hacienda dijo que, de llegar a la presidencia, su principal objetivo será convertir a México en una potencia, un gran reto reto, toda vez que las instituciones que existen no están a la altura de lo que nuestro país exige, por lo que hay que construirlas, señaló.
En ese sentido, en una entrevista posterior con Carlos Loret de Mola, también se mostró de acuerdo en que los planteamientos de Obrador son viejos, pero reconoció que su diagnóstico sobre el país es el correcto.
“Los planteamientos todos son viejos, a veces parecen ocurrencias. El diagnóstico en muchos de los retos que apunta son correctos, me parece que ahí están mucho de los temas que tenemos que trabajar, pero en la forma de resolver los planteamientos no se ve nada”, aseguró.
Con información de CNN y E-consulta