Flynn se declara culpable de mentir al FBI sobre la trama rusa

Lectura: 2 minutos

Flynn reconoció el día de hoy que mintió al FBI durante un interrogatorio el 24 de enero pasado, sobre el diálogo que tuvo con el embajador ruso en EU.

Michael Flynn, el exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, se declaró culpable este viernes de haber mentido a investigadores sobre los contactos que mantuvo con un alto diplomático ruso en diciembre del año pasado.

Durante una audiencia en la corte de Distrito de Columbia, Flynn aceptó haber mentido sobre una serie de contactos que mantuvo con el embajador ruso en Estados Unidos, Serguéi Kisyliak, y se comprometió a colaborar con el fiscal especial en la investigación rusa, Robert Mueller, lo que de acuerdo a expertos podría desembocar en más imputaciones.

Te puede interesar: Renuncia Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Trump, tras escándalo por contactos con Rusia

Previamente, Mueller presentó cargos contra Flynn por mentir al FBI sobre una serie de conversaciones que mantuvo con miembros del Gobierno ruso, acusaciones por las que finalmente se declaró culpable, tras una investigación de casi un año.

Flynn reconoció el día de hoy que mintió al FBI durante un interrogatorio el 24 de enero pasado, sobre el diálogo que tuvo con el embajador ruso en Estados Unidos respecto a unas sanciones que el entonces presidente Barack Obama impuso a Rusia el 29 de diciembre de 2016 por su papel en el robo de documentos al Partido Demócrata.

Las acusaciones al equipo de Trump

El representante de la fiscalía especial aseguró que Flynn informó de sus conversaciones con el embajador ruso a “importantes miembros” del equipo que preparaba la transferencia de poder entre Obama y Trump.

La fiscalía especializada acusa a Flynn de haber llamado por teléfono a miembros del equipo de transición que estaban en el exclusivo club de Trump en Mar-a-Lago, en la costa sureste de Florida.

El equipo de Mueller destaca que las conversaciones de Flynn con el embajador ruso estaban dirigidas por importantes miembros del equipo de Trump, lo que significa que Flynn no actuó por iniciativa propia, sino que sus acciones formaban parte de una estrategia colectiva.

Sin embargo, Ty Cobb, un abogado del presidente estadunidense Trump, aseguró hoy que el cargo contra el exasesor de seguridad nacional del mandatario, Michael Flynn, no “implica” a nadie que no sea el propio acusado.

“Nada en la declaración de culpabilidad (de Flynn) o el cargo implica a nadie que no sea el señor Flynn“, señaló Cobb en un comunicado dado a conocer este viernes.

Con información de Excélsior.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x