Karime Macías pide que le regresen el diario donde escribió, “Sí, merezco abundancia”

Lectura: 2 minutos

Karime Macías ha exigido a las autoridades que le devuelvan su diario personal, así como algunos bienes de lujo que le fueron confiscados en Veracruz.

Karime Macías lleva ya varios meses manteniendo un bajo perfil. Desde que su esposo, Javier Duarte, fue detenido en abril de este año, poco se sabe de la exprimera dama jarocha.

Cercanos al exgobernador de Veracruz aseguraron que había partido con sus hijos a Europa en donde permanecía refugiada y alejada de los reflectores nacionales, que la señalan a ella y a Duarte como presuntos desfalcadores de los recursos públicos veracruzanos.

Te puede interesar: Javier Duarte habla desde el reclusorio: “Algún día diré por qué estoy aquí”

Desde abril, sin embargo, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ha revelado a la opinión pública diversos detalles sobre la investigación en contra de los Duarte. En uno de los episodios más recordados de esta investigación, Fiscalía veracruzana reveló el hallazgo del diario personal de Karime, en el que había escrito: “Sí, merezco abundancia”.

Ahora, tras meses de incertidumbre, Karime Macías ha roto el silencio y a través de una carta, a la que tuvo acceso Animal Político, ha exigido a las autoridades que le devuelvan su diario personal, así como algunos bienes de lujo que fueron confiscados de una bodega ubicada en el municipio de Córdoba.

En el documento de 13 páginas, firmado por la exprimera dama y enviada a la Fiscalía de Veracruz, Macías expone que algunos de los artículos que fueron hallados en la bodega de su propiedad, como despensas, muletas o sillas de ruedas, no son de ella, y aseguró que fueron “sembrados” para inculparla de diversos hechos delictivos.

En la misiva, Karime Macías también confirmó que se encuentra “refugiada” en Reino Unido, debido a lo que ha denunciado como una “persecución política”, y advirtió también que las autoridades veracruzanas han violado su presunción de inocencia, al acusarla sin pruebas de delitos como lavado de dinero, además de denunciar que el cateo a una bodega de su propiedad fue realizada sin una orden de cateo.

Fue en esta propiedad en la que se encontró el diario que se volvió famoso por la leyenda que la exprimera dama había escrito en repetidas ocasiones: “Sí, merezco abundancia”.

Macías dijo que, en efecto, el diario era suyo, pero aseguró que se tergiversó su contenido, ya que se trataba de reflexiones espirituales.

“En dicha conferencia afirmó dicho señor Yunes que yo dibujé un mapa para mostrar propiedades en distintas partes del Mundo. Falso, una calumnia que denota la invasión de esferas en la que constantemente incurre. Expuso un diario privado propiedad de la suscrita y tergiversó afirmaciones de corte espiritual, pretendiendo dar un sesgo delictivo sin el menor escrúpulo…”, señaló Macías.

Con información de Animal Político. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x