Disney Corp. anunció que llegó a un acuerdo con 21st Century Fox para adquirir su segmento de películas y TV.
Desde hace unas semanas se filtró la noticia de que las compañías generadoras de contenido audio visuales, Disney Corp y 21st Century Fox, se encontraban negociando la posible compra de la primera por la segunda, acción que fue confirmada este jueves por la empresa que posee los derechos de Mickey Mouse.
En un comunicado enviado por la empresa, que ha adquirido las franquicias de Star Wars y Marvel Comics en los últimos años, se detalla que acordó adquirir en 52 mil 400 millones de dólares gran parte de Fox, el imperio global de Rupert Murdoch, cuyo fortuna se amasó durante más de tres décadas, comenzando con un estudio de Hollywood hasta convertirlo en uno de los mayores proveedor de televisión satelital de Europa y uno de los canales más vistos de la India.
Según El Financiero, los inversionistas de 21st Century Fox obtendrán 0.2745 acciones de Disney por cada acción de Fox, por activos que incluyen su estudio de cine, una participación del 39 por ciento en Sky, Star India y una línea de canales de televisión de paga que incluyen FX y National Geographic.
De esta forma la empresa fundada por Walt Disney comprará los estudios que producen los filmes de superhéroes de Marvel, X-Men y la franquicia Avatar, así como también programas de televisión como Los Simpson.
A través de una escisión, Murdoch seguirá dirigiendo Fox News Channel, la red de deportes FS1 y la red de Fox en Estados Unidos. El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, continuará desempeñando su cargo hasta el 2021, informó la compañía.
Esta sería la más reciente de las acciones realizadas por Disney para intentar competir con las nuevas plataformas de distribución de contenidos digitales, como Netflix.
The Walt Disney Company to Acquire Twenty-First Century Fox, Inc., After Spinoff of Certain Businesses, for $52.4 Billion in Stock: https://t.co/XeOzZXaRBn
— Walt Disney Company (@WaltDisneyCo) 14 de diciembre de 2017