2018: ¿Valdrá la pena invertir?

Lectura: 3 minutos

Me han llamado loco muchas veces en el año, porque al preguntarme “cómo vi a México este año”, siempre dije que estábamos bien. No somos una potencia mundial, eso lo sé y sería necio si lo afirmo, pero estoy seguro que nuestro país, pese a todas las estadísticas y panoramas del mundo, fue uno de los mejores equilibrados en materia económica. Sí, lo sé, hubo momentos de incertidumbre, de cambios intempestivos en la moneda, en la inflación y demás indicadores comerciales que en un segundo refutarían mi opinión, pero señores, yo quiero decir que estuvo bien, porque soy una persona sumamente positiva y porque me consta que el crecimiento empresarial está en camino.

No se trata de pintar un escenario hermoso, lleno de luz y personas sonriendo. Conozco lo que le duele a mi país como cualquier otra persona, pero a pesar de ello,  quiero seguir diciendo y creyendo que México va bien. Me gusta verlo así y estoy seguro que la mayoría de las personas que leerán esto, me darán la razón. Soy de los que siguen creyendo que si lo creemos, en algún momento, lo crearemos. Si queremos ver un país lleno de corrupción, de pobreza y violencia, lo tendremos y si creemos que México es fuerte, lleno de ideas, de trabajo y de soluciones, entonces también tenemos la razón.

Miremos en retrospectiva: un presidente que desde su llegada al poder ha despotricado en contra de los mexicanos seguirá despotricando, mientras lo escuchemos. Ahí seguirá y ahí estaremos nosotros, Si quieren cambiar las condiciones comerciales de nuestros tratados internacionales, que lo hagan; tenemos mucha creatividad para resolverlo. Si en 2018 cambia o no el color de nuestro máximo gobernante, que cambie. Nosotros tenemos que trabajar en nosotros mismos. Tenemos muchos errores que podemos ver como francas oportunidades de mejorarnos a nosotros mismos. ¿Cómo? Por medio de propósitos reales que podamos alcanzar.

En la Universidad de Sacron, Pensilvania, hace un par de años se llevó a cabo un estudio que analizaba el compromiso de las personas con sus propósitos del año. Para sorpresa de muchos, el bajar de peso, el ahorrar dinero y el ser más organizado resultaron tres de los objetivos a cumplir que más se repitieron y que sólo el 8% de los encuestados alcanzó todas sus metas.

Por ello, es mejor no sentirse mal y poner manos a la obra para desarrollar esa idea innovadora, porque más allá de tener buenos o malos gobernantes, si son años electorales o si las condiciones comerciales internacionales nos tratarán bien, tenemos que soñar y cumplir nuestros propósitos. Por ejemplo, con mi columna Construyendo sueños quiero INSPIRAR e impulsar los sueños de crecimiento personal.

De esta manera y gracias a todos los que se han acercado y me han preguntado sobre el panorama del próximo año, les quiero decir que sin duda, hay que invertir en un negocio, en una franquicia, en un emprendimiento, en nuestra familia. Hay que buscar siempre ser mejores seres humanos, alcanzando metas y ayudando a un mayor número de personas a alcanzar sus objetivos personales en materia de salud, educación, vivienda, etc.

Por seguir el primer ejemplo y cazarlo con la idea de que la mayoría de las personas no alcanzan sus objetivos a la hora de proponerse bajar de peso, nos está diciendo sutilmente, que tenemos una población del 98% de personas que estarían muy agradecidos si les ayudamos a conseguir un espacio para bajar de peso de manera sencilla y disminuir la obesidad y/o la diabetes, como un gimnasio o un centro para realizar actividades deportivas. Si queremos ayudar a las personas a cumplir sus objetivos en materia de organización, podríamos crear o franquiciar un negocio enfocado sólo en el reforzamiento de las actitudes y aptitudes de cada persona, como por ejemplo, un centro de idiomas.

La idea general que quiero dejarles este fin de año maravilloso, es que todos tenemos la capacidad de cambiar a nuestro México, a nuestro mundo, sí y sólo sí nosotros hacemos un examen de conciencia y nos cambiamos a nosotros mismos de una vez por todas. ¿Te acuerdas que en septiembre éramos otras personas? México era otro, lleno de compromiso, empatía  y unión. ¿Por qué es necesario que existan desgracias para sacar lo mejor de uno mismo?  Es momento de cambiar desde ahora y ser más proactivos, es momento de invertir, de buscar y de ayudar.

¡Felices fiestas!

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ma. Guadalupe González Ordoñez

Me gusto mucho, es muy asertivo e invita a seguir adelante.

2
0
Danos tu opinión.x