El funcionario de Obras y servicios del DF, informó que se mejorará la imagen urbana de la ciudad y se reducirá el uso de recursos.
Ciudad de México.- El Secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández García, informó que a partir del 10 de febrero, la Secretaría de Obras a través de la Dirección de General Servicios Urbanos iniciará con obras de mejoramiento vial en aceras y camellones de avenida de los Insurgentes.
Informó que durante la primera etapa de saneamiento vial se implementará con “mulch” o acolchado y se colocarán árboles en un área de un millón 356 mil metros cuadrados de camellones, equivalentes a 200 canchas de futbol. Además de reducir el mantenimiento en las áreas verdes, ya que para la poda y el riego, la ciudad no cuenta con tanto dinero para hacerlo.
El “mulch” o acolchado es un proceso para cubrir y ayudar al crecimiento de vegetación, evita el crecimiento de plagas y que escape la humedad y reducir la evaporación.
“En esta primera etapa, y a lo largo del año, intervendremos en 11 vialidades por instrucción del Jefe de Gobierno y que esto se convertirá en un programa permanente para atender los cerca de mil kilómetros de vialidades principales que tiene el Gobierno central a través de la Secretaría que representamos y estas vialidades son: Periférico Sur, Eje Central, División del Norte, Calzada de Tlalpan, Eje 4 Oriente, Río San Joaquín, Calzada de las Bombas, Avenida Santa Ana, Insurgentes, la Avenida 608, la Calzada de la Virgen y Avenida Chapultepec, son las primeras que estaremos interviniendo; y también esos grandes distribuidores viales donde hay zonas verdes”. Informó Hernández García.
Agregó que se estima que para 2018, se podrá incorporar este material en toda las vías principales, calzadas, avenidas, ejes viales y en las vías de acceso controlado.