“Una locura” construir un aeropuerto en ex Lago de Texcoco

Lectura: 2 minutos

El ex titular de la Conagua José Luis Luege Tamargo indicó que ese suelo no es apto para construir pistas de aterrizaje.

 

Ciudad de México.- “Es una locura, una estupidez, llevar a cabo un proyecto de ese tipo en esa área del Valle de México” dijo el ex director de la Comisión Nacional del Agua  (Conagua) José Luis Luege Tamargo al mismo tiempo que aseguró que si el mandatario Enrique Peña Nieto lleva a cabo la construcción de un aeropuerto internacional en los terrenos del ex Lago de Texcoco, ya que es una zona de reserva ecológica y no es apta para albergar pistas aéreas.

Después de que Luege Tamargo asistió a Ecatepec para hablar sobre los problemas de agua que existen en el Valle de México, dijo que la administración pasada del  ex presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó parado el proyecto de construir una reserva ecológica en el Lago. Sin embargo, en la gestión del presidente actual se comenzaron a tener pláticas y gestar la construcción del aeropuerto en medio de dicha zona.

El ex titular de la dependencia informó que con un aeropuerto se aceleraría la urbanización en la zona oriente del Estado de México.

Luege Tamargo  aseguró que  siempre ha estado en desacuerdo y en contra de la construcción  en esta reserva “Se requiere una oposición muy fuerte de la ciudadanía, así como de los diputados y senadores para frenar el proyecto aeroportuario en la reserva ecológica de Texcoco”.

Pese a los dimes y diretes que se suscitaron en el sexenio de Vicente Fox por crear un aeropuerto, explicó que el ex mandatario quería edificar la obra en tierras de San Salvador Atenco y “Peña en medio de lagunas, lo que es un grave error”.

“Antes de construir un aeropuerto en esa zona es urgente la recuperación ecológica del Lago de Texcoco, porque la Ciudad de México y la zona metropolitana se están quedando sin agua” advirtió Luege.

Estas declaraciones surgieron después de que Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijera que quería ampliar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pero hacia terrenos del oriente de la actual terminal aérea, en una zona aledaña al ex Lago de Texcoco, lo cuales tienen una extensión de más de siete mil hectáreas y son aptos para poder edificar la ampliación.

Lo más seguro es que sea parte en el Distrito Federal y parte en otros municipios. Pero ese sería el tema, explicó el funcionario.

El Semanario Sin Límites con información de agencias.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x