Ecosistema de startups de seguros alcanza más de 9 mmdd de inversión

Lectura: 2 minutos

En los últimos dos años, la inversión en startups de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial ha experimentado el mayor crecimiento.

Ciudad de México – La consultora multinacional de negocio everis publicó el informe “InsurTech Outlook 2017”, el cual analiza el paisaje actual de InsurTech y su evolución en los últimos años, así como el rol de las aseguradoras, los inversores y los gigantes tecnológicos en esta industria, ilustrando las tendencias que están redefiniendo el mercado de seguros.

El modelo de negocio tradicional ha cambiado

La disrupción está cambiando el modelo de negocio tradicional de seguros, centrando la atención en el cliente y en la creación de una gama completa de competencias digitales. En este contexto, la tendencia indica que las startups están jugando un papel fundamental en el desarrollo de soluciones que dan respuesta a las necesidades del sector. Así, desde 2010, la financiación total de InsurTech ha ascendido hasta los nueve mil 200 millones de dólares en 287 startups. Y es que, solamente en 2016, la industria alcanzó los dos mil 700 millones de dólares y se espera que en 2017 esta tendencia se mantenga.

Por su parte, la actividad de inversión de las aseguradoras en startups asciende a 11 mil 300 millones de dólares en 387 startups desde 2010, de los que cuatro mil 900 millones de dólares se realizaron sólo durante el ejercicio 2016. Además del aspecto cuantitativo, cabe destacar también que el aumento de la inversión en las últimas etapas de los fondos de financiación revela que existe un mayor interés por los modelos de negocio más consolidados.

Crece la inversión en Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas

Desde 2014 se ha experimentado un crecimiento relevante en startups centradas en IoT e Inteligencia Artificial y, de la misma forma, la inversión también ha virado hacia este tipo de tecnologías en detrimento del big data o las plataformas sociales.

Las líneas de negocio de salud, automotriz y vida se han centrado principalmente en la inversión en IoT o Inteligencia Artificial durante 2016, sugiriendo un interés en enriquecer los perfiles de comportamiento de los clientes y mejorar los modelos predictivos. Por su lado, la línea de negocio de hogar siguió apostando por inversiones en startups basadas en plataformas sociales, big data y tecnologías backend, lo cual podría indicar una búsqueda de niveles más altos de eficiencia en políticas de precio y evaluación de riesgos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x