Erna Solberg, la primer ministra de Noruega, se encontraba jugando la popular aplicación Pokémon Go poco antes de tener una junta con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
La aplicación Pokémon Go se convirtió en la app más descargada de todos los tiempos en el 2016, pues muchas personas les agradó la idea de salir a caminar y tratar de atrapar a todos los originales 150 pokémons (antes de que llegaran las actualizaciones que agregan las demás generaciones).
Con el paso de los meses, la aplicación comenzó a tener un descenso de jugadores por la falta de nuevos retos al igual de seguir atrapando las mismas criaturas como Geodudes, Rattatas, Pidgeys, Zubats, Ekans, entre otros, por lo que el número de jugadores comenzó a disminuir exponencialmente. Sin embargo, entre las personas que todavía siguen jugando la app, la primer ministra de Noruega, Erna Solberg, es una de las seguidores que continua jugando la aplicación.
El pasado viernes 12 de enero, Solberg se encontraba en la Casa Blanca de los Estados Unidos esperando su tercera reunión con el presidente, Donald Trump. Mientras lo esperaba, una foto detalla que la ministra se encontraba “matando el tiempo” con Pokémon Go, quien posiblemente estaba buscando un Pokémon que solo se encuentra exclusivamente en el continente americano.

El portal Dagbladet le preguntó a la ministra si esta es la forma de relajarse después de un día pesado en el trabajo, la cual, respondió:
“No, había una manera de mandar un mensaje con Pokémon a la familia en casa”, comentó la ministra.
Se le preguntó si ha utilizado la aplicación para pelear y apoderarse de Gimnasios, no obstante, Solberg reveló se runa persona que le apasiona más atraparlos que ponerlos a pelear.
“Estoy más enfocada en coleccionar nuevos Pokémon, no entrenarlos para que pelen”, añadió la funcionaria.
De acuerdo con el portal Pokémon Go Hub, Erna Solberg es considerada como una de las mejores jugadoras de Pokémon Go, pues antes de tener la aplicación en su smartphone, ella era una gamer activa de Candy Crush.