Roger Federer consigue su vigésimo Grand Slam tras conquistar el Abierto de Australia

Lectura: 2 minutos

El tenista suizo derrotó en una emocionante final al croata Marin Cilic para ganar el Abierto de Australia torneo por sexta ocasión.

Roger Federer venció en cinco sets a Marin Cilic y se coronó campeón del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del 2018. Para Federer, es su sexta corona en Melbourne, igualando a Novak Djokovic, y además se convirtió en el primer hombre en ganar 20 Grand Slams, uniéndose a la lista de Margaret Court, Serena Williams y Steffi Graf como la cuarta persona en conseguir esta hazaña.

Tras tres horas y tres minutos de partido, Federer derrotó a Cilic por 6-2, 6-7, 6-3, 3-6, 6-1. Tras esta victoria se acercó en la clasificación de la ATP a Rafael Nadal, quien ocupa el puesto número uno del mundo.

De este modo, a los 36 años de edad, Roger Federer ha renacido y su nivel de juego comienza a verse cada vez mejor. Después de pasar cuatro años sin ganar un Grand Slam y perder tres finales, del 2012 al 2016, parecía que la edad ya había alcanzado a Federer y no tenía más que ofrecer. Sin embargo, ahora ha ganado tres campeonatos en un año tras haberse coronado en Wimbledon en el 2017 y en el Abierto de Australia en el 2017 y 2018.

Durante la ceremonia de premiación, un emocional Federer comentó “Estoy muy contento, es increíble. Ganar es un sueño hecho realidad, el cuento de hadas continúa para nosotros, para mi. Ha sido un camino largo pero valió la pena. Muchas gracias por hacerlo especial”.

Roger Federer deberá comenzar su preparación para participar en el Campeonato de Dubai, que se disputará del 26 de febrero al 3 de marzo.

También te puede interesar: Caroline Wozniacki gana su primer Grand Slam tras triunfar en el Abierto de Australia

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x