Ciberseguridad prioridad para los millennials cuando deciden que aplicaciones usar

Lectura: 2 minutos

Un estudio, realizado por IBM Security Future of Identity, indicó que los jóvenes dan prioridad a revisar las medidas de seguridad ciberneticas antes de instalar una aplicación móvil.

En promedio el 60 por ciento de las personas menores de 40 años, a quienes se les puede denominar como millennials, están dispuestos a proporcionar sus datos biométricos para aumentar el nivel de seguridad de las aplicaciones utilizadas, por medio un smartphone, reveló un análisis elaborado por IBM Security Future of Identity.

De esta forma el 67 por ciento de usuarios encuestados reportó sentirse cómodo utilizando tecnologías biométricas, como lo son la lectura de huella dactilar, escaneado de retina y reconocimiento facial o de voz para acceder a sus apps, informó Notimex.

Los resultados indicaron que  70 por ciento de los llamados millennials priorizan la seguridad para utilizar aplicaciones financieras, frente a 14 por ciento que mencionó la comodidad como su prioridad. La ciberseguridad es también preponderante para compras online, aplicaciones de trabajo y correo electrónico entre los jóvenes.

Artículo relacionado: Millenials planean cambiar de trabajo en los próximos 6 meses

Con referencia a las redes sociales, el documento señala que  las prioridades no están definidas, debido a que 36 por ciento de los usuarios entrevistados prefirió la comodidad en el acceso, 34 por ciento la seguridad y 30 por ciento la privacidad. Por otra parte los usuarios de mayor edad, señalaron que el uso de una contraseña tradicional sigue siendo la opción preferida para evitar robos informáticos.

De esta forma el 75 por ciento de los millennials encuestados refirió sentirse cómodo con las tecnologías biométricas, mientras que únicamente el 58 por ciento de los mayores de 55 años optaría por esos métodos de seguridad.

También se precisa que 42 por ciento de los usuarios de quienes nacieron durante la década de los noventa y ochenta utilizan contraseñas complejas que combinan letras, números y caracteres especiales, frente a 49 por ciento de los mayores de 55 años que lo hace. Mientras que 31 por ciento de los mayores de 55 años usa la misma contraseña varias veces, frente al 41 por ciento de los millennials .

También te puede interesar: Millenials son demasiado apáticos para definir las elecciones del 2018: experta

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x