Perredistas demanda dirigencia nacional en Nayarit

Lectura: < 1 minuto

114 militantes del PRD demandaron supuestas violaciones a sus derechos políticos.

Tepic.- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nayarit, Beatriz Mitre Ayala, informó que 114 perredistas presentaron demandas contra su dirigencia nacional, por presuntas violaciones a sus derechos políticos.

En entrevista, la dirigente dijo: “Ayer interpusimos dos demandas, una colectiva y una como institución política, con el fundamento de que la Constitución política federal nos permite como garantía la libre asociación”.

Mitre Ayala expuso que la primera demanda se refiere a una revisión constitucional para que se atienda el acuerdo que tomó el Congreso Nacional del PRD, en noviembre del 2013, cuando aprobó aliarse con el mismo PAN.

La segunda, dijo, es una demanda colectiva, “aunque de manera individual, 114 militantes del partido solicitan igual número de juicios para la protección de sus derechos políticos y electorales del ciudadano”.

Indicó que estas solicitudes legales fueron entregadas al Consejo Estatal Electoral, y éste deberá remitirlas a la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

La perredista consideró que la ley estatal electoral, en su artículo 40, que se refiere a las alianzas, exige un documento donde las dirigencias nacionales avalen la unión de partidos para comicios, “sobrepasa a la ley federal, y a la vida interna del partido, sobre todo a nivel local”.

Con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x