Carlos Payán dona seis mil libros a la Casa del Virrey de Mendoza

Lectura: 2 minutos

La Secretaria de Educación (Sedu) del Distrito Federal se encargará de clasificarlos, así como de acondicionar este espacio cultural y ambiental como biblioteca.

 

Ciudad de México.- Más de 6 mil libros fueron donado por el periodista Carlos Payán Velver, presidente del Grupo Tequio, a la Casa del Virrey de Mendoza, por ello la Secretaria de Educación (Sedu) del Distrito Federal se encargará de clasificarlos, así como de acondicionar este espacio cultural y ambiental como biblioteca para que el público pueda tener acceso a ellos.

Mara Robles Villaseñor, titular de la Sedu, indicó que para este año el eje de la política educativa del GDF es el fomento a la lectura tanto en libros impresos como digitales, de ahí que celebrara que el periodista donara alrededor de 6 mil libros.

Como parte del proyecto de rescate que tiene a su cargo la Dirección General de Bibliotecas de la Ciudad de México, sostuvo que se buscará acondicionar estos espacios para hacerlos atractivos y agradables a fin de que las personas se sientan a gusto y seguras para ir a leer.

Durante la firma del convenio con Carlos Payán, Robles Villaseñor, destacó que el diseño de la biblioteca de la Casa del Virrey será la base para rescatar las 400 bibliotecas públicas de la capital del país.

Estamos dados a la tarea de que el 2014 sea el año del rescate de toda las bibliotecas públicas de la ciudad. Vamos a buscar no solamente la participación económica del Gobierno sino de la sociedad civil y de la iniciativa privada. Queremos que sean un punto de encuentro”, expresó.

Tras la firma, en la que estuvieron el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez; el director del Fideicomiso Centro Histórico, Inti Muñoz; y el ex secretario de Educación capitalino, Salvador Martínez Della Rocca, la titular de la Sedu expresó que harán un llamado a la iniciativa privada y a la industria editorial para que se sumen a la rehabilitación de estos espacios.

Basados en un principio de equidad, adelantó que se tiene programado empezar con la rehabilitación de las bibliotecas en las zonas de más alta marginación y donde haya menos acceso a la cultura.

En su oportunidad, Carlos Payán recordó los años de lucha ciudadana del Grupo Tequio en defensa de la Casa del Virrey de Mendoza, ubicada en la delegación Tlalpan.

Sobre la biblioteca que donó dijo que son alrededor de 6 mil libros, sobre todo de temas que se refieren a México, algunos son primeras ediciones y otras son ediciones facsimilares.

 

El Semanario Sin Límites con información de medios.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x