¡Paso a Padilla!

Lectura: < 1 minuto

Los casi ocho mil aficionados que acudimos el domingo 17 de diciembre de 2012 a la Plaza México, salimos con la frescura de una tarde en la que fuimos testigos de la voluntad de acero de un ser humano que decidió para vivir ser torero.

Verle partir plaza en La México con la sonrisa en los labios saboreando el paseíllo con Federico Pizarro y Joselito Adame de alternantes y con las cuadrillas de a pie y a caballo que les seguían, fue un  gesto muy emotivo. Al dar el paso para salir del túnel de las ilusiones de las cuadrillas su voz cimbró al gritar “suerte para todos”

La materia prima para la reaparición de Padilla, Pizarro y Adame fue bien escogida, un encierro de Villa Carmela que mandó toros con barba y madurez que permitieron ver faenas distintas a las que consuetudinariamente propician los toros light.

Al final quién arrasó fue Padilla que a su modo y manera aprovechó las embestidas de los de Villa Carmela, en el primero grandes lances a la verónica y luego con la muleta por momentos temple y en otros pasajes con su forma particular de torear en la que cuando da los pases ve hacia el tendido con electricidad en los muletazos, de hecho la faena del segundo fue más de esas características.

Con las banderillas y con la espada brilló la entrega del jerezano que ayer conquistó al público capitalino, algunos al dar la vuelta al ruedo lucían un parche en su ojo y desde luego no faltaron las bandera piratas, con una de ellas dio la vuelta al ruedo en el segundo Padilla, del que obtuvo como del primero una oreja para salir en hombros.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x