Senado mexicano advierte a Canadá sobre no caer en las trampas de EU

Lectura: 2 minutos

Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República, alertó a los legisladores canadienses a no caer en la trampa de firmar un acuerdo bilateral con Estados Unidos

México – El integrante del poder legislativo dijo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “es un asunto de tres y nos ha ido bien a los tres”.

“Para México no vemos una negociación bilateral con Estados Unidos. Para nosotros es un acuerdo trilateral y yo los invito a que ustedes tampoco caigan en la tentación y en la trampa de negociar bilateralmente un tratado con Estados Unidos”, indicó el legislador.

En el marco de la XXI Reunión Interparlamentaria México-Canadá, que se llevó acabo en la sede de la Cámara de Diputados, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que México es un país confiable y respetado a nivel internacional.

“Nuestra economía pasó de ser exportadora de petróleo en un 80 por ciento; y hoy el 80 por ciento de nuestras exportaciones son manufacturas de alta tecnología y de media tecnología” y, según el panista, “esa prosperidad económica que hemos generado fuimos capaces de traducirla en mejores condiciones de vida para todos”, cita Notimex.

Así mismo, comentó que México es un país emergente con gran potencial, que se ha reconocido en todo el mundo, cuya opinión es escuchada en todos los foros internacionales, por lo que “hoy tenemos uno de los sistemas financieros mejor capitalizados, mejor supervisados y mejor regulados del mundo”, enfatizó Cordero Arroyo.

De acuerdo con el legislador, no hay un solo indicador de política pública en el país que no haya mejorado en los últimos 35 años y mencionó que cualquier indicador de educación, de salud y de dotación de servicios básicos ha mejorado notablemente en México.

“Mexicanos y canadienses queremos un Tratado de Libre Comercio moderno, justo y recíproco”, señaló la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Marcela Guerra Castillo, al tiempo que aseguró que México y Canadá tienen una responsabilidad común que pretende proteger los intereses compartidos como socios económicos y aliados.

Guerra Castillo consideró que ambos países no pueden permitir que se restrinja el acceso a mercados para sus productores, pues la integración de cadenas de valor entre ambas naciones es de tal magnitud que es preciso abogar por el fortalecimiento de los vínculos productivos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x