Depresión amenaza México

Lectura: 2 minutos

Todos hemos escuchado hablar de la depresión, también conocido como Trastorno Mayor Depresivo. Pero ¿sabes realmente que es la depresión? La depresión es real, no es una leyenda urbana. Escencialmente es un desorden de salud mental que se caracteriza por tristeza persistente o pérdida de interés en las actividades, lo que puede causar dificultades significativas en la vida cotidiana.

Tabla de depresión

Causas

Las causas posibles incluyen una combinación de fuentes biológicas, psicológicas y sociales de angustia. Cada vez son más las investigaciones que sugieren que estos factores pueden ocasionar cambios en la función cerebral, como la actividad anormal de ciertos circuitos neuronales en el cerebro.

El sentimiento de tristeza permanente o la pérdida de interés que caracterizan a la depresión grave pueden provocar una variedad de trastornos emocionales y físicos. Pueden incluir trastornos en hábitos del sueño, apetito, nivel de energía, concentración, comportamiento diario o autoestima. La depresión también puede asociarse con pensamientos suicidas.

Los tratamientos principales son los medicamentos, la terapia conversacional o una combinación de ambos. Cada vez son más las investigaciones que sugieren que estos tratamientos pueden normalizar los cambios cerebrales asociados con la depresión.

Esquema de enfermedades depresivas
* Es necesario consultar a un especialista para obtener asesoramiento médico.

Terapias

Terapia cognitivo-conductual, Terapia de comportamiento y Psicoterapia.

Medicamentos

Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), Antidepresivo, Ansiolítico y Antipsicótico.

Procedimiento médico

Terapia electroconvulsiva.

Especialistas

Psicólogo Clínico, Psiquiatra, Médico de atención primaria y Especialista en medicina de urgencias.

Es importante que exista un proceso educativo general que sensibilice a la sociedad sobre la existencia de este tipo de desórdenes de la salud mental. Lo anterior de manera tal que familiares y amigos seamos capaces de indentificarlo cuando uno de nuestros seres queridos lo padece. Entenderlo así, es entender el valor de los vínculos entre las personas, especialmente en los momentos difíciles… Entenderlo así, es Vivir con Sentido.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x