Muchas veces las personas consideran atractivo comprar vía Internet pero en el último momento surgen las dudas acerca de si el modelo que eligieron les quedará, si de verdad será el color que aparece en las fotos o qué harán si no les gusta o no les va bien la prenda; para esos casos, gánate la confianza de los consumidores a través de tu tienda virtual ofreciéndoles beneficios únicos que podrían tener en cualquier establecimiento tradicional.
Ciudad de México.- De esta forma, el comprador en línea tendrá la seguridad de que tu tienda no solo ofrece condiciones seguras para realizar la transacción, sino que atiende sus necesidades básicas de manera personal.
Una forma de marcar diferencia en el mercado digital puede ser que ofrezcas la posibilidad de que pruebe el producto o la mercancía y en caso de que no le agrade o satisfaga sus necesidades, lo pueda regresar sin costo alguno para hacerle algún cambio.
Tal como lo explica el sitio Merca 2.0, con esta medida que para muchos parece arriesgada, “se trata de un modelo que permite la diferenciación de un e-commerce” en medio de un entorno en donde luego de la compra, todos se olvidan de sus clientes o eso parece que sucede.
Esto te puede interesar: Nuevo modelo de pólizas de seguros de autos se basa en kilómetros recorridos
Por ello –dice el portal- “la idea es que las firmas eliminen esa incertidumbre asociada con las compras en línea permitiendo que los futuros clientes solo paguen por aquellos productos con los que deciden quedarse”.
Seguramente esto implica un mayor trabajo logístico para solucionar las exigencias de este modelo, también algún gasto extra que se tendrá que analizar si se absorbe o se hace un cargo al cliente, pero en definitiva es una muy buena opción para atraer consumidores nuevos y fidelizarlos a la marca.
Pero hay que dejar muy claro y en términos muy precisos las condiciones en que aplicaría este sistema, y que sean los propios clientes que elijan si les conviene solicitar un cambio o la devolución del producto, tomando en cuenta las reglas que previamente aceptaron.