Ofrecen recompensa para localizar a los agresores de migrante mexicano en Los Ángeles

Lectura: 2 minutos

Pedro Daniel Reyes es un trabajador que no cuenta con seguro de salud, trabaja los 7 días de la semana, como colocador de techos de lunes a sábado y como vendedor de fruta los domingos.

Las autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de 25 mil dólares (alrededor de 450 mil pesos) a quienes ayuden a identificar a los agresores del migrante Pedro Daniel Reyes, quien fue golpeado brutalmente por un grupo de 5 personas el fin de semana pasado.

Reyes, un mexicano originario de Oaxaca, se preparaba este domingo para vender frutas en el centro de Los Ángeles, cuando de dos autos descendieron varios hombres afroamericanos quienes sin mediar palabra alguna sobre él y otros vendedores y les exigieron su dinero.

Te puede interesar: Demandan al Gobierno de EU por detener niños inmigrantes

A pesar de que el mexicano entregó el dinero, sus agresores lo golpearon brutalmente hasta dejarlo inconsciente y tendido en el piso, con el rostro fracturado, la mandíbula rota en tres piezas, la garganta cortada y sin varios dientes, después huyeron a bordo de dos autos.

La brutal agresión, que fue captada en vídeo por una cámara de vigilancia, ha causado indignación en los ciudadanos de Los Ángeles. Pedro Daniel Reyes es un trabajador que no cuenta con seguro de salud, trabaja los 7 días de la semana, como colocador de techos de lunes a sábado y como vendedor de fruta los domingos.

Pedro fue sometido a una cirugía de 8 horas, pero los médicos dicen que su recuperación tardará por lo menos seis meses y que deberá ser alimentado por medio de un tubo durante este tiempo.

Ahora, las autoridades encargadas de la investigación han solicitado la colaboración de la comunidad para dar con los delincuentes que perpetraron la aberrante agresión en contra del mexicano.

“Hemos visitado al señor y duele mirarlo así como está, por eso estamos pidiendo ayuda a la comunidad y si alguien sabe algo, nos puede llamar, no tienen que dejar su nombre”, indicó Jorge Diego, detective de Los Ángeles.

Mientras tanto, la familia del inmigrante adelantó que se aplicará para un documento que le permita al agredido permanecer legalmente en el país, al haber sido violentado dentro de su territorio.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x