Única en Latinoamérica, la plataforma Hecho en México B2B Marketplace ayudará a pymes a exportar y aprovechar el crecimiento del comercio electrónico y las posibilidades de poder contactar a clientes de todo el mundo que estén interesados en productos nacionales, con lo cual ProMéxico pretende dar un impulso mayor las empresas mexicanas para su internacionalización y seguir promoviendo el desarrollo comercial del país.
Ciudad de México.- ProMéxico lanzó la plataforma Hecho en México B2B Marketplace, una propuesta digital con la cual buscan “la promoción y facilitación de comercio electrónico transfronterizo para pymes exportadoras mexicanas”.
De acuerdo a cifras de este organismo, el e-commerce represento 17 mil 630 millones de dólares en 2016 en nuestro país, una tendencia que continúa a la alza por lo que las autoridades buscan apoyar a las pequeñas empresas a expandir su mercado fuera de las fronteras nacionales a través de esta plataforma digital.
“Ésta es la primera plataforma en Iberoamérica que busca vincular de manera gratuita a las pymes exportadoras con posibles compradores internacionales”, señaló Paulo Carreño King, director general de ProMéxico y actualmente suma a 190 empresas inscritas pero esperan alcanzar unas 550 compañías en el primer semestre del año.
Hecho en México B2B Marketplace se diferencia de otras plataformas de venta ya que está orientada a las ventas mayoristas y pretende “vincular a empresas mexicanas con compañías internacionales que estén buscando comprar en grandes cantidades; es decir, es una plataforma business to business y no business to consumer”, dijo el funcionario.
Esto te puede interesar: El comercio electrónico representa una gran oportunidad para emprender
Capacitación digital a empresas mexicanas
El lanzamiento de esta plataforma digital complementa el trabajo que ha venido realizando ProMéxico, para que las pequeñas empresas mexicanas puedan incursionar en el entorno digital y aprovechar la visibilidad y oportunidades que ofrece la red.
De esta manera, este organismo ha capacitado a mil 900 empresas en e-commerce y marketing digital y “se han generado apoyos enfocados al desarrollo de estrategias de comercio electrónico” incluyendo las redes sociales, además del desarrollo de un programa de promoción internacional denominado Redes de Exportación (REDEX)”.
Así, según Carreño, “la meta de ProMéxico con este modelo de negocios es acceder a los 130 millones de compradores transnacionales que realizarán compras transfronterizas por 300 mil millones de dólares en 2018”.
De esta manera, el objetivo principal es que las compañías mexicanas tengan presencia en todo el mundo, “ya que el comercio electrónico permite que las empresas provean al mercado global sin intermediarios y lleguen a una red más amplia de compradores…Así facilitamos que exporten por medio de plataformas digitales”, concluyó Carreño King.
Esta aplicación es compatible para hacer dropshipping?