En la actualidad estar presente en Internet es vital para todas las organizaciones, sobre todo para las marcas, ya que de ahí depende en gran medida el estar en contacto con los consumidores y conocer las tendencias y preferencias; por lo que conoce la importancia del community manager en todas las empresas y sin importar su tamaño, es fundamental su aporte para generar una interacción más cercana y productiva con los clientes.
Ciudad de México.- Este puesto cada vez es más famoso y si bien muchas personas aún no tienen claro cuáles son sus funciones y su aporte a las empresas, el community manager se ha convertido en un pieza clave en la estructura digital de las empresas, ya que es el responsable de darle una imagen e identidad a las marcas, aprovechando la influencia de las redes sociales, entre otras cosas.
Según explica el sitio Dinero en Imagen, los community manager “son los encargados de gestionar la imagen e interacción de una marca a través de internet” y a través de lo que postean, “actualiza los estados, publicaciones y todo aquello con lo que las empresas se comunican con sus clientes”.
Pero más que una simple labor de presencia en las redes sociales, se necesitan habilidades muy específicas para analizar los datos y las estadísticas de comportamientos, valorar las mejores estrategias que logren mejores resultados, gestión de procesos y tener conocimientos avanzados en el manejo de las herramientas 2.0.
Esto te puede interesar: Plataforma Hecho en México B2B Marketplace ayudará a pymes a exportar
Además, también es fundamental contra con la capacidad para identificar las tendencias, las necesidades y las exigencias de los consumidores, apuntar sus contenidos hacia esos puntos y siempre transmitir los valores de las marcas y las empresas en sus mensajes.
“Este profesional se convierte en la voz oficial directa de la marca, por lo que todo aquello que publique, responda, o planeé publicar, por mínimo que sea, tiene un carácter oficial que implica una gran responsabilidad”, explica el portal.
Así, no solo se trata de publicar cosas en redes sociales y con eso creer que se mantiene activa la marca, sino crear toda una estrategia de comunicación que logre posicionarse como un referente para los consumidores gracias a su correcta orientación y su enfoque innovador.