Sin cambios en tasa de interés: Banxico decide no ir en línea de la Fed

Lectura: < 1 minuto

El Banco Central de México decidió mantener sin cambios su tasa de interés, a la espera de las reacciones que pueda causar la negociación del TLCAN en el tipo de cambio.

Los riesgos de que el peso mexicano sufra una fuerte depreciación por el rumbo que tome la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se han moderado considerablemente, razón por la cual el Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambios su tasa de interés referencial.

Con un tipo de cambio controlado y una inflación con indicios a la baja, Banxico decidió mantener en 7.50 por ciento su tasa de interés, decisión tomada en unanimidad por la Junta de Gobierno liderada por Alejandro Días de León.

La última vez que la tasa fue incrementada fue en febrero para ubicarse en el nivel actual, el mayor en más de nueve años como una medida para contener las presiones inflacionarias.

A pesar de la relación que mantiene Banxico con la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en esta ocasión, la autoridad financiera mexicana dista de la tendencia alcista de su igual estadounidense.

“Tomando en cuenta la evolución reciente de la inflación, así como el hecho de que la evolución y perspectivas de sus principales determinantes y los pronósticos de la misma no presentan cambios significativos respecto de la trayectoria prevista, la Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.50%”, señaló a través de un comunicado.

La decisión de la Junta de Gobierno, estuvo en línea con las expectativas de la mayoría de los analistas consultados en un sondeo previo de Reuters.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x