Asesor de AMLO busca calmar nerviosismo del sector empresarial

Lectura: 2 minutos

El asesor económico señaló que López Obrador buscará fortalecer el peso aumentando la confianza de los inversores, por lo que podría seguir con las licitaciones petroleras.

El empresario Alfonso Romo, asesor económico de Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, no intervendrá en el mercado cambiario.

A pocos días de que se lleve a cabo la elección presidencial, y con la mayoría de las encuestas ubicando como favorito a Obrador, Romo buscó calmar el nerviosismo de los empresarios, y precisó que el objetivo del candidato será generar las condiciones propicias para atraer la inversión al territorio mexicano.

Te puede interesar: ¿La tercera es la vencida? La pragmática campaña de AMLO que podría llevarlo a la Presidencia

En ese sentido, el asesor económico señaló que López Obrador buscará fortalecer el peso aumentando la confianza de los inversores, por lo que podría seguir con las licitaciones petroleras.

El proyecto de Obrador

Romo detalló que la intención será conseguir la apreciación del peso, que ahora mismo consideran subvaluado, pero esto se logrará mediante la creación de condiciones de confianza y promoción de inversiones y no con una intervención en el mercado cambiario.

Cabe destacar que el peso atraviesa uno de sus peores momentos, en medio de la expectativa por las elecciones del primero de julio y el estancamiento en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Ahorita nosotros estamos diciendo vamos a revisar y todo lo bueno se queda. Todo lo bueno se queda y adelante. Se lo ha dicho a muchos inversionistas (en Nueva York)”, señaló el empresario, quien fue nominado por López Obrador para ser su jefe de gabinete.

Las palabras de Romo tienen como finalidad calmar cualquier nerviosismo dentro del sector, luego de que en los últimos meses se difundieran rumores que hablaban de las intenciones de Obrador de desmantelar lo que este sexenio ha logrado instaurar en materia petrolera.

En ese sentido, se explicó que, en caso de ganar López Obrador, su gobierno podría seguir con un programa de más subastas petroleras, siempre que una revisión de los contratos que ya han sido adjudicados a compañías privadas no revele ningún problema.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram  

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Roberto R.

Como le crees a este Romo cuando en toda su vida se ha dedicado a quebrantar empresas y a quitarle la empresa que era de su suegro. Tiene una historia muy negra pero hoy con la “bendición” de ya sabes quien, resulta que es un “experto en economia”.

1
0
Danos tu opinión.x