Jóvenes emprendedores de todo el mundo se reúnen en México para capacitarse

Lectura: 2 minutos

A través del Foro Global Youth, jóvenes emprendedores de todo el mundo se reúnen en México para capacitarse y recibir herramientas que les permitan darle mayor fortaleza a sus proyectos y tener un manejo responsable de las finanzas empresariales.

Ciudad de México.- Una de las principales exigencias que tiene el mundo de los emprendedores es la necesidad de contar con una constante capacitación y la adquisición de nuevos conocimientos, ya que esto es clave para que sus proyectos puedan sobrevivir en el tiempo, consolidarse en el mercado y avanzar con éxito hacia su expansión.

Sobre todo cuando se trata de emprendedores de muy corta edad y por ello la institución Junior Achievement (JA) Worlwide, ha organizado el Foro Global Youth en Cocoyoc, Morelos, para reunir a más de 700 jóvenes de 50 países de todo el mundo, con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la educación financiera en ellos.

En este evento, los participantes tendrán acceso a más de 50 actividades y competencias de negocios, paneles y conferencias de clase mundial.

Esto te puede interesar: Consejos para ser un líder natural y ganarte el cariño y respeto de las personas

Más oportunidades para los jóvenes

En ese sentido, José Brousset, presidente de JA Americas, aseguró que con estos trabajos no solo se forman a nuevos emprendedores, sino que se abren ventanas de oportunidades para que los jóvenes puedan tener herramientas suficientes para desempeñarse en el mundo empresarial y laboral.

Con estos “programas de emprendimiento y de educación financiera en centros escolares de Latinoamérica se ha convertido en una prioridad, toda vez que la región presenta un problema de juventud vulnerable”, aseguró el directivo en declaraciones que retoma Notimex.

Dadas las condiciones económicas y sociales de muchas regiones del continente, muchos niños y jóvenes “no van a terminar la secundaria o la preparatoria y JA promueve que, aún con principios muy básicos, los niños consigan las bases de cómo funciona la economía de mercado y entiendan esa capacidad emprendedora”, señaló Brousset.

Mejorar su calidad de vida

Para ello, la educación financiera es una de las bases más sólidas para que desde muy temprana edad, se haga un uso responsable del dinero, de lo que significan los créditos y la manera de afrontarlos, además de consolidar modelos básicos para que sean aplicables en diversos entornos.

Así, según el directivo, se “pretende que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para emprender, identificar el rol del dinero, además de concientizarles como empresarios, para que comiencen una empresa con mayores oportunidades de subsistir y de mejorar su calidad de vida”.

Finalmente, Jaime Santibáñez, director de JA México, considera con estos foros se logran esos objetivos, ya que “no solo se trata de cualidades empresariales, sino de la promoción de la educación financiera: reconocer la relación con el dinero y con saber ahorrar”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x