PRI y PAN prometen ser oposición responsable y constructiva

Durante el día en que Andrés Manuel López Obrador recibió su constancia como presidente electo de México, el PRI y el PAN dieron a conocer que no serán una oposición ni “mezquina” ni “irresponsable”.

 

México.- En el mismo día en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó el dictamen relativo al cómputo de la elección presidencial, misma que da carácter de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, la oposición ha aclarado cuál será su posición frente al nuevo presidente.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron a conocer el día de ayer dos comunicados en el que externaron que no serán “mezquinos” ni “irresponsables”.

Te puede interesar: Así será la segunda reunión entre AMLO y Peña Nieto en Palacio Nacional

El primero en marcar sus intenciones fue el Revolucionario Institucional.

“Seremos una oposición institucional, pero no obsequiosa. Apoyaremos todo lo que, sin transgredir nuestra Constitución, beneficie a las familias mexicanas y permita a México enfrentar los retos que tenemos. No seremos una oposición por consigna que busque obstruir la labor del gobierno, por rentabilidad electoral o mezquindad política”.

“En el PRI queremos que a México le vaya bien; por décadas hemos construido un sistema democrático que descansa en principios como el federalismo, la separación de poderes, un régimen de pesos y contrapesos y el respeto a la pluralidad; donde las voces que disienten se expresen en plena libertad, y donde el gobierno no sólo se legitima por las mayorías electorales, sino por el ejercicio cotidiano que beneficie a todos los mexicanos”, expresó el Revolucionario Institucional.

Por su parte, Acción Nacional destacó que será una oposición responsable y deseó que a López Obrador “le vaya bien, porque así le irá bien a México”.

El PAN dijo que “será una oposición responsable, constructiva y firme, que apoyará en todo aquello que sea positivo para el país, pero señalará con firmeza todo aquello que vaya en contra del interés general. Somos demócratas y reconocemos el resultado electoral. El pasado primero de julio se expresó un deseo mayoritario de cambio que supo encarnar el hoy presidente electo”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x