Trump llama “demente” y “perra” a su ex asesora, Omarosa Manigault Newman

Lectura: 2 minutos

Manigault Newman saltó a la fama como concursante en el reality show de Trump, “El aprendiz” y más tarde consiguió un empleo de 180.000 dólares al año como asesor del presidente.

No han sido pocas las voces que han calificado a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, como un misógino y un déspota contra las mujeres. Este martes, esos calificativos parecen haber alcanzado un nuevo significado.

El polémico mandatario arremetió este martes en contra de su exasesora en la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman, a quien llamó “perra” y “demente” en una de sus más escandalosas confrontaciones públicas.

Te puede interesar: Deportaciones de mexicanos alcanzan su punto más alto desde que Trump llegó al poder

Manigault Newman saltó a la fama como concursante en el reality show de Trump, “El aprendiz”; más tarde consiguió un empleo de 180.000 dólares al año en la Casa Blanca, hasta que fue despedida, lo que inició toda la controversia.

Este martes, Newman presentó una cinta grabada durante la campaña presidencial de 2016, en la que varios asistentes discutían sobre cómo reaccionar en caso de que se conociera una supuesta grabación en la que se le escuchaba usar al entonces candidato Donald Trump la palabra “nigger”, extremadamente ofensiva para la comunidad afroamericana.

“Cuando le das un respiro a una loca, escoria llorona, y le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funciona. ¡Buen trabajo del general Kelly por despedir rápidamente a esta perra (‘dog’)!”, escribió Trump este martes en un tuit que ha incendiado las redes sociales.

Omarosa ya ha aparecido en varios programas en los que ha advertido que existen grabaciones en las que supuestamente se escucha decir a Trump la misma palabra, de profundas connotaciones racistas, y asegura que otros miembros de la campaña están al tanto de estos hechos.

Por su parte, Trump ha negado en varias ocasiones dichas acusaciones y este lunes, en una serie de tuits, aseguró que “No tengo esa palabra en mi vocabulario y nunca la he tenido. Ella lo inventó“.

Sin embargo, apenas este martes, la exaliada de Trump explicó a la CBS News que realizó las grabaciones porque: “Soy el tipo de persona que se cubre las espaldas. En el mundo Trump, todo el mundo miente”.

“Todo el mundo dice una cosa un día y cambia su historia al día siguiente. Quería tener este tipo de documentación… para el caso de que me encontrara en esta posición en la que, como dijiste, están cuestionando mi credibilidad”, señaló.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x